Implementación de estrategias de marketing digital en tiempos de COVID-19 para las PYMES del sector comercial de la ciudad de Guayaquil para el año 2022.

El objetivo del presente estudio fue el de analizar el impacto de la implementación de estrategias de marketing digital en tiempos de COVID-19 para las PYMES del sector comercial de la ciudad de Guayaquil durante el periodo 2021-2022. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva y exploratoria;...

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Main Author: Arévalo Lascano, Larry Fabrizio (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17687
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Description
Summary:El objetivo del presente estudio fue el de analizar el impacto de la implementación de estrategias de marketing digital en tiempos de COVID-19 para las PYMES del sector comercial de la ciudad de Guayaquil durante el periodo 2021-2022. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva y exploratoria; además, se aplicó un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo. La población estudiada fue el sector comercial de la ciudad de Guayaquil, específicamente los que pertenecen a los MIPYMES, con una fórmula de población finita, la muestra calculada fue de 278. El principal resultado fue que las PYMES del sector comercial de la ciudad de Guayaquil, necesitan de estrategias enfocadas al marketing digital, mismas que posibiliten la promoción y difusión de los servicios y productos que los negocios ofertan a la sociedad. Con base en lo mencionado anteriormente se concluyó que la aplicación de las estrategias de marketing digital durante la pandemia de Covid-19 en las Pymes empresariales, fueron de gran utilidad para el progreso de las PYMES; asimismo, permiten obtener un mejor posicionamiento de las PYMES del sector comercial de la ciudad de Guayaquil en el mercado competitivo.