Aprendizaje cooperativo como mediador en el proceso educativo en educación básica

El desarrollo y la conducción de los procesos grupales que favorecen la construcción del conocimiento dentro del aula, representan para los docentes la necesidad de adoptar un marco de referencia teórico metodológico que les permita comprender e intervenir con estrategias de alta efectividad, en el...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Mogrovejo Mogrovejo, Mercedes Isabel (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2010
主题:
在线阅读:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2290
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El desarrollo y la conducción de los procesos grupales que favorecen la construcción del conocimiento dentro del aula, representan para los docentes la necesidad de adoptar un marco de referencia teórico metodológico que les permita comprender e intervenir con estrategias de alta efectividad, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las disciplinas que imparten. Algunas concepciones y prácticas educativas inadecuadas han convertido el desarrollo educativo, en un escenario para acrecentar, entre los estudiantes, la competencia, el individualismo y la segregación de quienes demuestran menores competencias para afrontar las tareas escolares. El aprendizaje cooperativo ofrece a los docentes: un marco teórico-práctico con el que podrán comprender los procesos y elementos involucrados en el aprendizaje escolar; además de que los dota de orientaciones metodológicas que los ayudará a planificar, desarrollar y evaluar las acciones grupales y, por último, les brinda técnicas que impactan positivamente en el rendimiento y desempeño académico, el desarrollo de valores y el aumento en la calidad de los procesos y productos de aprendizaje