LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO PARTE DE UNA ESTRATEGIA COMPETITIVA: CASO GRUPO DIFARE

La Responsabilidad Social Empresarial es una filosofía corporativa, es un compromiso voluntario con la sociedad que tiene tres ejes fundamentales: lo social, económico y medioambiental. Esta investigación estudia la RSE como parte de una estrategia competitiva y se realizó con el fin de hacer refere...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Ocaña Crespo, Maria Josè (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2017
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1995
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:La Responsabilidad Social Empresarial es una filosofía corporativa, es un compromiso voluntario con la sociedad que tiene tres ejes fundamentales: lo social, económico y medioambiental. Esta investigación estudia la RSE como parte de una estrategia competitiva y se realizó con el fin de hacer referencia a los conceptos relacionados, analizar un caso ecuatoriano y su aplicación de responsabilidad social, además se identifica que no es RSE debido a que genera confusión con otros términos como filantropía y caridad. Para realizar este trabajo se estudió una empresa que actualmente desarrolle la RSE y debido a eso utilizamos como caso de estudio la empresa Grupo Difare. Es una empresa del sector farmacéutico que distribuye productos, cuenta con franquicias de farmacias y otros modelos de negocios y ha estado en el mercado por más de 33 años. De la mano con la teoría de los Stakeholders o Grupos de interés, este estudio demuestra que la RSE si es una ventaja competitiva frente al mercado.