LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO PARTE DE UNA ESTRATEGIA COMPETITIVA: CASO GRUPO DIFARE

La Responsabilidad Social Empresarial es una filosofía corporativa, es un compromiso voluntario con la sociedad que tiene tres ejes fundamentales: lo social, económico y medioambiental. Esta investigación estudia la RSE como parte de una estrategia competitiva y se realizó con el fin de hacer refere...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Ocaña Crespo, Maria Josè (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2017
主題:
在線閱讀:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1995
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La Responsabilidad Social Empresarial es una filosofía corporativa, es un compromiso voluntario con la sociedad que tiene tres ejes fundamentales: lo social, económico y medioambiental. Esta investigación estudia la RSE como parte de una estrategia competitiva y se realizó con el fin de hacer referencia a los conceptos relacionados, analizar un caso ecuatoriano y su aplicación de responsabilidad social, además se identifica que no es RSE debido a que genera confusión con otros términos como filantropía y caridad. Para realizar este trabajo se estudió una empresa que actualmente desarrolle la RSE y debido a eso utilizamos como caso de estudio la empresa Grupo Difare. Es una empresa del sector farmacéutico que distribuye productos, cuenta con franquicias de farmacias y otros modelos de negocios y ha estado en el mercado por más de 33 años. De la mano con la teoría de los Stakeholders o Grupos de interés, este estudio demuestra que la RSE si es una ventaja competitiva frente al mercado.