EL EMPLOYER BRANDING COMO GENERADOR DEL COMPROMISO EN LA ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTO, UNA REVISIÓN CONCEPTUAL.

Tanto las organizaciones como el personal que las integra, consideran que la remuneración e incentivos económicos, solo son una parte de la estrategia para mantener y atraer personal altamente competitivo y motivado; siendo indispensable un intercambio dinámico entre ambos, para el desarrollo integr...

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Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Laínez Castro, Johanna Elízabeth (author)
Fformat: masterThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2016
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1614
Tagiau: Ychwanegu Tag
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Crynodeb:Tanto las organizaciones como el personal que las integra, consideran que la remuneración e incentivos económicos, solo son una parte de la estrategia para mantener y atraer personal altamente competitivo y motivado; siendo indispensable un intercambio dinámico entre ambos, para el desarrollo integral tanto del individuo como de la organización. Por tanto, la creación de marca empleador genera un gran valor intangible dentro de las empresas, convirtiéndose esta gestión en una ventaja competitiva. Actualmente, existen empresas que reconocen la importancia que tiene la implementación del Employer Branding con el fin de posicionarse como buen empleador. Tanto así que, el auge que tiene esta tendencia, se demuestra cuando las empresas buscan encontrarse dentro de los primeros puestos, en ser reconocidos como los mejores lugares para trabajar. Por lo que, la nueva relación que se está desarrollando entre empleado y empleador por medio de la marca, tiene como finalidad la atracción y la retención de talento, ya que se trabaja con la imagen de la organización y el desarrollo del compromiso organizacional. El presente trabajo, se realiza con metodología cualitativa por ser revisión conceptual, recopilando los conceptos básicos del Employer Branding, elementos y casos de éxito; así también, las concepciones y teorías acerca del compromiso y de sus elementos; pretendiendo así dar mayores argumentos, para que el Employer Branding, sea considerado parte vital dentro de la estrategia del área de Recursos Humanos, para crear la propuesta de valor a los empleados y conseguir su compromiso laboral y así llegar al cumplimiento de la visión organizacional.