“ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING, EN MARCAS QUE SON SPONSORS DEPORTIVOS”

Cada día las empresas tienen la necesidad de comunicar su identidad a su grupo objetivo, relacionándose con el entorno donde se desarrollan sus emociones y sentimientos, siendo el deporte la herramienta clave que mueve montañas, provocando más eficacia que la publicidad convencional y las redes soci...

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التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Nuques Macías, Isabella María (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2017
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1830
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الملخص:Cada día las empresas tienen la necesidad de comunicar su identidad a su grupo objetivo, relacionándose con el entorno donde se desarrollan sus emociones y sentimientos, siendo el deporte la herramienta clave que mueve montañas, provocando más eficacia que la publicidad convencional y las redes sociales para producir más apasionamiento por las marcas. El presente trabajo de titulación busca busca aclarar la conexión existente entre la comunicación y el deporte, ahora denominada “sponsoring”, porque se convierte en la clave de ganar – ganar entre las empresas y los deportistas, creando experiencias y vivencias diferentes que generen un valor agregado. En esta investigación se realizaron entrevistas individuales semi-estructurales a profesionales encargados del manejo de diferentes marcas del país, que generan patrocinio, y con quienes se concluyó que la herramienta del sponsoring, se torna efectiva en el posicionamiento y visibilidad de una marca, porque aporta con su desarrollo y aplicación, en el crecimiento en gran magnitud de los objetivos y valores de las empresas teniendo el protagonismo ante la competencia dada en el campo del deporte y de paso se afianza la fidelidad de los consumidores de la marca, con quienes se establecen nexos de mucha relevancia pues llegan a disfrutan de los beneficios que ofrecen los productos y servicios de la marca.