FACTURACION ELECTRONICA EN EL ECUADOR Y SU IMPACTO EN EL FLUJO DE EFECTIVO EMPRESARIAL

En nuestro país el Servicio de Rentas Internas como ente regulador en la aplicación y la recolección de los Impuesto Tributarios, en los últimos tiempos ha experimentado una gran expansión en la regulación de la aplicación de las leyes y la cobranza de los mismos. Y en su compromiso con la ciudadaní...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Carrillo Cedeño, Carola Clemencia (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2014
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/771
Etiketak: Etiketa erantsi
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Deskribapena
Gaia:En nuestro país el Servicio de Rentas Internas como ente regulador en la aplicación y la recolección de los Impuesto Tributarios, en los últimos tiempos ha experimentado una gran expansión en la regulación de la aplicación de las leyes y la cobranza de los mismos. Y en su compromiso con la ciudadanía de seguir en constante mejoramiento a partir de año 2012 aprobó el reglamento para la emisión electrónica de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios. Este reglamento indica que se puede emitir documentos de transacciones tributarias mediante mensajes de datos, y que tienen la misma valides legal y tributaria que la factura impresa. Dentro de los requisitos para que sea válida la factura electrónica está la firma electrónica que es el que identifica y personaliza datos que se envían digitalmente de una manera íntegra, segura y confiable. Este modelo ya está implementado en algunos países de Sudamérica como los son Chile, Brasil, Colombia, Perú, entre otros, el cual dio grandes resultados en las empresas y en la recaudación tributaria. El objetivo de este documento es mostrar las ventajas y desventajas de la implementación de las empresas de este sistema, para lo cual se tomó como ejemplo una empresa comercial que importa materiales de ferretería el resultado de la estimación de costos por la emisión de documentos electrónicos arrojó que este va tener un impacto poco positivo en el flujo de efectivo por que se tendrá que incurrir en costos adicionales a diferencia de la emisión de preimpresos pero que tendrá grandes ventajas porque toda la información de los comprobantes de ventas y documentos complementarios va a estar en línea y esto tendrá como consecuencia la mejora en los procesos administrativos de la empresa.