DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EMPÍRICO APLICADAS POR LOS COMERCIANTES INFORMALES EN GUAYAQUIL

Las estrategias de marketing utilizadas por los negocios informales, son la base e inicio para pequeñas empresas que después de muchos años se transforman en cadenas, multinacionales o franquicias de gran importancia en el medio local, o en el ámbito internacional. Estas estrategias se desarrollan d...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Cabezas Guerrero, Gaston Fabricio (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/260
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Las estrategias de marketing utilizadas por los negocios informales, son la base e inicio para pequeñas empresas que después de muchos años se transforman en cadenas, multinacionales o franquicias de gran importancia en el medio local, o en el ámbito internacional. Estas estrategias se desarrollan de acuerdo a las situaciones que se generan dentro de su entorno, dando como inicio a grandes negocios con gran proyección. La economía informal es un tercer ingreso del producto interno nacional que invisiblemente aporta con la cartera económica del país, el comercio informal como tal no se maneja con leyes de la defensoría del consumidor, el regula los precios en función del regateo. Si compra una pluma en 0.20 ctvs, en un mayorista, al final la termina vendiendo en 0.50 ctvs. En ese momento no hay ley u organismo económico que lo regule. Sólo podemos acotar en función de cómo vive el momento de interactuar con un informal, y realizar una transacción simple donde al final la economía sale ganando.