IMPLEMENTACIÓN DEL MARKETING MULTINIVEL EN LAS PYMES DEL ECUADOR

Durante los últimos años, El Ecuador ha vivido diferentes retos económicos que han provocado un fuerte impacto en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) obligándolas a competir y desarrollarse en el mercado. Este hecho ha dado como resultado, que las PYMES transformen sus estructuras, estrategias...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Carrillo Castillo, María Rosangela (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/762
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Durante los últimos años, El Ecuador ha vivido diferentes retos económicos que han provocado un fuerte impacto en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) obligándolas a competir y desarrollarse en el mercado. Este hecho ha dado como resultado, que las PYMES transformen sus estructuras, estrategias y decisiones gerenciales. La presente investigación se realizó a la compañía CONFECCIONES JENNIFER, una PYME, que busca ampliar su mercado mediante la implementación del Marketing Multinivel como una herramienta de ventas. En este trabajo desarrollaremos el concepto de Marketing Multinivel, sus características, planes de compensación, sus diferencias entre el Marketing Tradicional y la Venta Piramidal, con la finalidad de explicar su funcionamiento. Además se explicará los pasos a seguir para la implementación del Marketing Multinivel en CONFECCIONES JENNIFER. En términos generales, el objetivo de este paper busca incentivar a las PYMES para que apliquen el marketing multinivel y generen un crecimiento en sus ventas.