PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN DE CONCENTRADO DE MARACUYÁ BASADO EN EXPORTACIONES AL MERCADO ESTADOUNIDENSE.

El presente proyecto busca la Creación de una Empresa Exportadora de Concentrado de Maracuyá, misma que previo un análisis de mercado se pudo identificar su nicho orientado al mercado Norteamericano. Para una correcta comprensión del contenido del proyecto, se ha realizado una puntualización de los...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Echeverría García, Manuel (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2012
Témata:
On-line přístup:http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/898
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El presente proyecto busca la Creación de una Empresa Exportadora de Concentrado de Maracuyá, misma que previo un análisis de mercado se pudo identificar su nicho orientado al mercado Norteamericano. Para una correcta comprensión del contenido del proyecto, se ha realizado una puntualización de los factores más importantes a tomar en cuenta que se describen a continuación:  Introducción.- donde se realiza un análisis situacional de la problemática actual en términos de levantamiento de una línea de base que permite tener un punto de partida para la realización del proyecto, donde se plantea de forma directa la idea del negocio propuesto, los objetivos, modelos de gestión propuestos y las generalidades en función de ventajas y desventajas de la producción de la fruta y el concentrado.  Análisis de mercado.- donde se ha realizado un levantamiento de información de mercado que permite decidir el norte de las exportaciones y los potenciales clientes. Se realizan encuestas que muestran una tendencia del mercado para identificar los gustos y preferencias de los consumidores del producto y de los importadores norteamericanos como principales clientes.  Estudio técnico, operativo, legal y de planificación estratégica.- donde se plantea todas las generalidades de la empresa a crear, los modelos de gestión en base a misión, visión y objetivos estratégicos, se muestra el análisis FODA.  Estudio financiero.- justifica la puesta en marcha del proyecto con un sustento financiero permitiendo realizar una evaluación en base a indicadores como el Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno, Periodo de Recuperación de la Inversión y Análisis de Punto de Equilibrio.