Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje.
Esta investigación determino la influencia de la comunicación asertiva en el manejo de problemas de aprendizaje en los estudiantes se utilizó en diseño cualitativo y cuantitativo bajo un grupo de 148 personas comprendida entre autoridad, docente y estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Fra...
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
---|---|
Drugi avtorji: | |
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2019
|
Teme: | |
Online dostop: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45130 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
Izvleček: | Esta investigación determino la influencia de la comunicación asertiva en el manejo de problemas de aprendizaje en los estudiantes se utilizó en diseño cualitativo y cuantitativo bajo un grupo de 148 personas comprendida entre autoridad, docente y estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón. Los resultados muestran que la institución educativa es un escenario que necesita comprender el verdadero concepto de la comunicación asertiva bajo una conceptualización de claro, concreto, conciso y coherente. De igual forma se estableció que tanto docente como estudiantes utilizan medios de comunicación indirecta con otros verbales no permitiendo un adecuado proceso y manejo de conflictos de aprendizaje. Se evidencio en el estudio que con una adecuada intervención se optimiza los canales comunicativos mejorando así los conflictos de aprendizaje. |
---|