Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje.

Esta investigación determino la influencia de la comunicación asertiva en el manejo de problemas de aprendizaje en los estudiantes se utilizó en diseño cualitativo y cuantitativo bajo un grupo de 148 personas comprendida entre autoridad, docente y estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Fra...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Andree Campoverde, Rosa Elena (author)
Autres auteurs: Cruz Cantos, Jorge Douglas (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2019
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45130
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1839964595173720064
author Andree Campoverde, Rosa Elena
author2 Cruz Cantos, Jorge Douglas
author2_role author
author_facet Andree Campoverde, Rosa Elena
Cruz Cantos, Jorge Douglas
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Bravo Santos, Olga
dc.creator.none.fl_str_mv Andree Campoverde, Rosa Elena
Cruz Cantos, Jorge Douglas
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-30T21:32:31Z
2019-10-30T21:32:31Z
2019-09
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv APA
BFILO-PMP-19P216
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45130
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNICACIÓN ASERTIVA
CONFLICTOS DE APRENDIZAJE
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje.
Talleres educativos.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Esta investigación determino la influencia de la comunicación asertiva en el manejo de problemas de aprendizaje en los estudiantes se utilizó en diseño cualitativo y cuantitativo bajo un grupo de 148 personas comprendida entre autoridad, docente y estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón. Los resultados muestran que la institución educativa es un escenario que necesita comprender el verdadero concepto de la comunicación asertiva bajo una conceptualización de claro, concreto, conciso y coherente. De igual forma se estableció que tanto docente como estudiantes utilizan medios de comunicación indirecta con otros verbales no permitiendo un adecuado proceso y manejo de conflictos de aprendizaje. Se evidencio en el estudio que con una adecuada intervención se optimiza los canales comunicativos mejorando así los conflictos de aprendizaje.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_0a88885970c847e78b92cf50b04ce307
identifier_str_mv APA
BFILO-PMP-19P216
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/45130
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje.Talleres educativos.Andree Campoverde, Rosa ElenaCruz Cantos, Jorge DouglasCOMUNICACIÓN ASERTIVACONFLICTOS DE APRENDIZAJEEsta investigación determino la influencia de la comunicación asertiva en el manejo de problemas de aprendizaje en los estudiantes se utilizó en diseño cualitativo y cuantitativo bajo un grupo de 148 personas comprendida entre autoridad, docente y estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón. Los resultados muestran que la institución educativa es un escenario que necesita comprender el verdadero concepto de la comunicación asertiva bajo una conceptualización de claro, concreto, conciso y coherente. De igual forma se estableció que tanto docente como estudiantes utilizan medios de comunicación indirecta con otros verbales no permitiendo un adecuado proceso y manejo de conflictos de aprendizaje. Se evidencio en el estudio que con una adecuada intervención se optimiza los canales comunicativos mejorando así los conflictos de aprendizaje.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.Bravo Santos, Olga2019-10-30T21:32:31Z2019-10-30T21:32:31Z2019-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PMP-19P216http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45130spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-04-29T21:52:45Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/45130Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:18:38.846652Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje.
Andree Campoverde, Rosa Elena
COMUNICACIÓN ASERTIVA
CONFLICTOS DE APRENDIZAJE
status_str publishedVersion
title Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje.
title_full Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje.
title_fullStr Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje.
title_full_unstemmed Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje.
title_short Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje.
title_sort Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje.
topic COMUNICACIÓN ASERTIVA
CONFLICTOS DE APRENDIZAJE
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45130