Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje.
Esta investigación determino la influencia de la comunicación asertiva en el manejo de problemas de aprendizaje en los estudiantes se utilizó en diseño cualitativo y cuantitativo bajo un grupo de 148 personas comprendida entre autoridad, docente y estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Fra...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Autres auteurs: | |
Format: | bachelorThesis |
Langue: | spa |
Publié: |
2019
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45130 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
_version_ | 1839964595173720064 |
---|---|
author | Andree Campoverde, Rosa Elena |
author2 | Cruz Cantos, Jorge Douglas |
author2_role | author |
author_facet | Andree Campoverde, Rosa Elena Cruz Cantos, Jorge Douglas |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Bravo Santos, Olga |
dc.creator.none.fl_str_mv | Andree Campoverde, Rosa Elena Cruz Cantos, Jorge Douglas |
dc.date.none.fl_str_mv | 2019-10-30T21:32:31Z 2019-10-30T21:32:31Z 2019-09 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | APA BFILO-PMP-19P216 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45130 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | COMUNICACIÓN ASERTIVA CONFLICTOS DE APRENDIZAJE |
dc.title.none.fl_str_mv | Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje. Talleres educativos. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Esta investigación determino la influencia de la comunicación asertiva en el manejo de problemas de aprendizaje en los estudiantes se utilizó en diseño cualitativo y cuantitativo bajo un grupo de 148 personas comprendida entre autoridad, docente y estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón. Los resultados muestran que la institución educativa es un escenario que necesita comprender el verdadero concepto de la comunicación asertiva bajo una conceptualización de claro, concreto, conciso y coherente. De igual forma se estableció que tanto docente como estudiantes utilizan medios de comunicación indirecta con otros verbales no permitiendo un adecuado proceso y manejo de conflictos de aprendizaje. Se evidencio en el estudio que con una adecuada intervención se optimiza los canales comunicativos mejorando así los conflictos de aprendizaje. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_0a88885970c847e78b92cf50b04ce307 |
identifier_str_mv | APA BFILO-PMP-19P216 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/45130 |
publishDate | 2019 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje.Talleres educativos.Andree Campoverde, Rosa ElenaCruz Cantos, Jorge DouglasCOMUNICACIÓN ASERTIVACONFLICTOS DE APRENDIZAJEEsta investigación determino la influencia de la comunicación asertiva en el manejo de problemas de aprendizaje en los estudiantes se utilizó en diseño cualitativo y cuantitativo bajo un grupo de 148 personas comprendida entre autoridad, docente y estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón. Los resultados muestran que la institución educativa es un escenario que necesita comprender el verdadero concepto de la comunicación asertiva bajo una conceptualización de claro, concreto, conciso y coherente. De igual forma se estableció que tanto docente como estudiantes utilizan medios de comunicación indirecta con otros verbales no permitiendo un adecuado proceso y manejo de conflictos de aprendizaje. Se evidencio en el estudio que con una adecuada intervención se optimiza los canales comunicativos mejorando así los conflictos de aprendizaje.Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.Bravo Santos, Olga2019-10-30T21:32:31Z2019-10-30T21:32:31Z2019-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAPABFILO-PMP-19P216http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45130spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-04-29T21:52:45Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/45130Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-09T07:18:38.846652Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje. Andree Campoverde, Rosa Elena COMUNICACIÓN ASERTIVA CONFLICTOS DE APRENDIZAJE |
status_str | publishedVersion |
title | Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje. |
title_full | Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje. |
title_fullStr | Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje. |
title_full_unstemmed | Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje. |
title_short | Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje. |
title_sort | Comunicación asertiva en el manejo de conflictos de aprendizaje. |
topic | COMUNICACIÓN ASERTIVA CONFLICTOS DE APRENDIZAJE |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45130 |