Influencia de las manifestaciones artísticas en la calidad del desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje en los niños de 4 · 5 años.

Con la presente investigación se logra orientar a los docentes en la Escuela de Educación Básica “Milton Reyes Reyes” acerca de la influencia de las manifestaciones artísticas en la calidad del desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje en los niños de 4 – 5 años período lectivo 2015 – 20...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Leturne Jácome, Yessenia Jenniffer (author)
その他の著者: Matute Hermenejildo, Denisse Aurora (author)
フォーマット: bachelorThesis
出版事項: 2015
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24465
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Con la presente investigación se logra orientar a los docentes en la Escuela de Educación Básica “Milton Reyes Reyes” acerca de la influencia de las manifestaciones artísticas en la calidad del desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje en los niños de 4 – 5 años período lectivo 2015 – 2016. Así se busca conocer las causas por las cuales se produce la baja calidad en el desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje, en consecuencia, se realizaron encuestas dirigidas a docentes y representantes legales de la mencionada institución educativa. El presente proyecto fue elaborado siguiendo el método inductivo – deductivo, por lo que va de la composición hasta llegar a la construcción, es decir, se pretende expresar mediante la suma veracidad las conclusiones. Para la recolección de datos se escogió la encuesta, aplicada a ciento setenta y seis personas entre docentes y representantes legales. Con los resultados se verificó mediante la prueba del Chi – cuadrado la relación entre las variables. La información obtenida es importante para seleccionar los temas que componen la guía didáctica para mejorar la calidad del desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje. Se concluye que en la institución educativa se observó una baja calidad en el desarrollo de la comprensión del lenguaje por lo que se recomienda la implementación de una guía didáctica con enfoque en comunicación y lenguaje. Finalmente como resultado se consiguió que el docente aplique actividades de manifestaciones artísticas para aumentar la calidad en el desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje.