Influencia del ámbito en la exploración del cuerpo y motricidad en la calidad del desarrollo del proceso educativo de los niños de 2 a 3 años.

El presente proyecto educativo se enfoca en conocer la influencia del ámbito en la exploración del cuerpo y motricidad en la calidad del desarrollo del proceso educativo de los niños de 2 a 3 años, considerando que la problemática se genera debido a que los docentes no están logrando que los niños y...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Pacho Ortega, María José (author)
Aineistotyyppi: bachelorThesis
Julkaistu: 2017
Aiheet:
Linkit:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22815
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
Kuvaus
Yhteenveto:El presente proyecto educativo se enfoca en conocer la influencia del ámbito en la exploración del cuerpo y motricidad en la calidad del desarrollo del proceso educativo de los niños de 2 a 3 años, considerando que la problemática se genera debido a que los docentes no están logrando que los niños y niñas desarrollen autonomía e identidad y el proceso de enseñanza y aprendizaje no está siendo sistemático es decir no permite la construcción de conocimientos en el desarrollo correcto de habilidades, actitudes y valores que fortalezcan su desarrollo personal y social. La metodología del proyecto se consideró como tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo realizada en el C.I.B.V San Juan Bosco, donde se determinó una muestra probabilística a partir de la población total de la institución. Los resultados de aplicar los instrumentos de investigación se representaron de manera tabular, gráfica y textual con el respectivo análisis de cada pregunta de las encuestas. Estos resultados permitieron establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación y justificar la ejecución de la propuesta de la guía con enfoque metodológico para docentes, constituyéndose en un recurso didáctico cuyos beneficiarios directos serán los niños y los indirectos los docentes y la misma institución al mejorarse la calidad de la educación.