Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela de Educación Básica Nuestra Señora de Fátima, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Palenque, parroquia Palenque, periodo 2015-2016.
El proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela Educación Básica “Nuestra Señora de Fátima”, Zona 5, Distrito 12D05, provinc...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
مؤلفون آخرون: | |
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2017
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25550 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | El proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes del décimo grado de la Escuela Educación Básica “Nuestra Señora de Fátima”, Zona 5, Distrito 12D05, provincia de Los Ríos, cantón Palenque. Esta investigación educativa, se la realizó para conocer las causas que inciden en el aprendizaje significativo de la lectura crítica. Se realizó una investigación bibliográfica con técnicas y aportes de pedagogos, con base epistemológica y legal que fundamenta el proyecto. El estudio se lo hizo, mediante las visitas realizadas a la institución, donde se pudo diagnosticar la problemática existente. El análisis para la investigación pedagógica, se realizó con la entrevista a la directora, la encuesta a 2 docentes y 38 estudiantes de la escuela. Se obtuvieron como resultados, el bajo desarrollo de la lectura crítica por parte de docentes y el inadecuado proceso de enseñanza que se brinda a los estudiantes. El proyecto educativo, intenta ser una estrategia útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas destrezas didácticas, con el propósito de generar y aumentar la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación, hace una contribución importante a la educación, porque mejorará la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño, que genere un aprendizaje significativo integral, con técnicas y habilidades, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela. |
---|