Los códigos culturales en la evolución de los estereotipos femeninos y su incidencia en las estrategias de marketing para los productos de skincare

Pdf

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Chalén Soledispa, Keyla Stefania (author)
Այլ հեղինակներ: Lucas García, Jennifer Esperanza (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2021
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/58480
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
_version_ 1840595341649379328
author Chalén Soledispa, Keyla Stefania
author2 Lucas García, Jennifer Esperanza
author2_role author
author_facet Chalén Soledispa, Keyla Stefania
Lucas García, Jennifer Esperanza
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Manzaba Fuentes Mónica
dc.creator.none.fl_str_mv Chalén Soledispa, Keyla Stefania
Lucas García, Jennifer Esperanza
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09
2022-02-15T00:44:24Z
2022-02-15T00:44:24Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Apa
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/58480
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv CÓDIGOS CULTURALES
ESTEREOTIPOS
SKINCARE
MARKETING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
dc.title.none.fl_str_mv Los códigos culturales en la evolución de los estereotipos femeninos y su incidencia en las estrategias de marketing para los productos de skincare
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Pdf
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_5186475f5a4743a8c94e51a9763ccbb9
identifier_str_mv Apa
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/58480
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Los códigos culturales en la evolución de los estereotipos femeninos y su incidencia en las estrategias de marketing para los productos de skincareChalén Soledispa, Keyla StefaniaLucas García, Jennifer EsperanzaCÓDIGOS CULTURALESESTEREOTIPOSSKINCAREMARKETINGCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.PdfEste presente trabajo analiza los contextos en los que se involucran a los códigos culturales en la evolución de los estereotipos femeninos para estrategias de marketing para los productos de skincare en la ciudad de Guayaquil. En el mercado de los productos para el cuidado de la piel aún se idealiza la belleza de la mujer como estereotipo, esto es tomado como un recurso publicitario que en los últimos tiempos ha sido regulado por leyes y culturas. De manera estratégica la forma de publicitar productos para mujeres en los últimos años ha estado influenciada por un mercado cada vez más consciente de los que se comunica y vende. A través de diversos medios el código cultural es nutrido por culturas extranjeras que permiten darles significado a nuevos hábitos de consumo y de la necesidad de la imagen de la mujer en un producto de belleza. Por ende, este trabajo busca determinar la incidencia de los códigos culturales y los estereotipos femeninos en estrategias que vayan encaminadas hacia la imagen de la mujer con productos de belleza para hábitos del cuidado facial por ello se ha investigado para conocer la influencia de la imagen femenina al momento de consumir o comprar un producto y si convenientemente resulta ser una buena estrategia para el proceso de compra.This present work analyzes the contexts in which cultural codes are involved in the evolution of female stereotypes for marketing strategies for skincare products in the city of Guayaquil. In the market for skin care products, the beauty of women is still idealized as a stereotype; this is taken as an advertising resource that in recent times has been regulated by laws and cultures. In a strategic way, a market that is increasingly aware of what it communicates and sells has influenced the way of advertising products for women in recent years. Through various means, the cultural code is nurtured by foreign cultures that allow us to give meaning to new consumption habits and the need for the image of women in a beauty product. Therefore, this work seeks to determine the incidence of cultural codes and female stereotypes in strategies that are directed towards the image of women with beauty products for facial care habits, therefore it has been investigated to know the influence of the female image at the time of consuming or buying a product and if it conveniently turns out to be a good strategy for the purchase process.Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación SocialManzaba Fuentes Mónica2022-02-15T00:44:24Z2022-02-15T00:44:24Z2021-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfApahttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/58480spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2022-02-15T14:52:18Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/58480Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:42:36.049207Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Los códigos culturales en la evolución de los estereotipos femeninos y su incidencia en las estrategias de marketing para los productos de skincare
Chalén Soledispa, Keyla Stefania
CÓDIGOS CULTURALES
ESTEREOTIPOS
SKINCARE
MARKETING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
status_str publishedVersion
title Los códigos culturales en la evolución de los estereotipos femeninos y su incidencia en las estrategias de marketing para los productos de skincare
title_full Los códigos culturales en la evolución de los estereotipos femeninos y su incidencia en las estrategias de marketing para los productos de skincare
title_fullStr Los códigos culturales en la evolución de los estereotipos femeninos y su incidencia en las estrategias de marketing para los productos de skincare
title_full_unstemmed Los códigos culturales en la evolución de los estereotipos femeninos y su incidencia en las estrategias de marketing para los productos de skincare
title_short Los códigos culturales en la evolución de los estereotipos femeninos y su incidencia en las estrategias de marketing para los productos de skincare
title_sort Los códigos culturales en la evolución de los estereotipos femeninos y su incidencia en las estrategias de marketing para los productos de skincare
topic CÓDIGOS CULTURALES
ESTEREOTIPOS
SKINCARE
MARKETING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/58480