Pensamiento lógico para el aprendizaje de la Geometría Plana en los estudiantes de noveno año de Educación General Básica.

El aprendizaje de la Geometría a través de los años, es una de las ciencias más antiguas, que ha permitido el descubrimiento de teoremas axiomas que son aplicados en la actualidad en la resolución de problemas sirve para el desarrollo de la inteligencia lógica espacial ,la estrategia que los docente...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Murillo Cortez, Delfina Cira (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2012
主题:
在线阅读:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14604
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El aprendizaje de la Geometría a través de los años, es una de las ciencias más antiguas, que ha permitido el descubrimiento de teoremas axiomas que son aplicados en la actualidad en la resolución de problemas sirve para el desarrollo de la inteligencia lógica espacial ,la estrategia que los docentes tenemos que aplicar es ,si observamos que los alumnos no tienen desarrollada la inteligencia numérica o lineal tenemos que utilizar la espacial para de ahí llevarla a la numérica ,aplicando graficas utilizando materiales concretos, las figuras geométricas son utilizadas como diagramas organizadores de ideas, representaciones graficas en el estudio de las fracciones, diagramas estadísticos . Todo lo que tiene forma sirve para estudiar geometrías, los grandes matemáticos como Aristóteles, Pitágoras Euclides que formaron un grupo de científicos estudiosos de la geometrías llamados los Pitagóricos realizando grandes descubrimientos matemáticos. Esta ciencia hace desarrollar el pensamiento lógico en los alumnos que es eje integrador del Currículo de la Educación General Básica, en el área de las matemáticas. El objetivo de este proyecto es aplicar la guía de estrategias metodológica que se sugiere en la enseñanza –aprendizaje de este bloque de estudio, utilizando materiales didácticos concretos como geoplanos cuadrados, circular, el tangram donde el alumno aprende haciendo plasmando su conocimiento en medios físicos observando explorando ,comparando realizando cálculos, aplicando teoremas en la solución de problemas.