Incidencia del factor socio-afectivo en la calidad del desempeño escolar.

En la actualidad se ha investigado que existe el hábito de necesitar un estímulo afectivo en el contexto social y educativo en el proceso de aprendizaje. Es por ese motivo que se realizó una investigación en la incidencia del factor socio-afectivo en el cual permitirá medir el bajo desempeño escolar...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Cedeño Domínguez, Sara Elizabeth (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2015
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27686
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:En la actualidad se ha investigado que existe el hábito de necesitar un estímulo afectivo en el contexto social y educativo en el proceso de aprendizaje. Es por ese motivo que se realizó una investigación en la incidencia del factor socio-afectivo en el cual permitirá medir el bajo desempeño escolar de los estudiantes de 8avo año básico de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón; que mediante la metodología implementada a través del método deductivo e inductivo otorgado mediante los instrumentos de investigación como la encuesta permitirán concluir que la falta de afectividad dificulta la integración entre compañeros, y la falta de estímulos por parte del docente influye significativamente en la personalidad del estudiante y su relación en el entorno educativo. Por lo tanto se propuso realizar talleres motivacionales dirigido a los estudiantes para mejorar las relaciones afectivas y escolares, generando la obtención de un mejor desempeño en el desarrollo de las actividades académicas y como beneficiarios indirectos a los docentes quienes deberán desarrollar habilidades para brindar un mejor fortalecimiento en el desempeño de sus estudiantes en el aula de clases.