Influencia del desarrollo socioafectivo en la calidad de técnicas inclusivas de docentes y estudiantes de cuarto año de la Unidad Educativa 2 de Agosto, zona 1, distrito 08D02, Provincia Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro, parroquia Anchayacu, periodo lectivo 2016-2017.

La presente investigación se realizó bajo la influencia del desarrollo socioafectivo en la calidad de técnicas inclusivas en docentes y estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “2 de Agosto” la misma que tuvo como finalidad realizar la observación directa, conti...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Caicedo Valencia, Leicy Laura (author)
その他の著者: Quiñónez Medina, Jenniffer Paola (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37140
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La presente investigación se realizó bajo la influencia del desarrollo socioafectivo en la calidad de técnicas inclusivas en docentes y estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “2 de Agosto” la misma que tuvo como finalidad realizar la observación directa, continuando con la aplicación de las técnicas de investigación como la entrevista, la encuesta para recolectar información veraz del contexto actual en el que se desarrollan las labores de la unidad educativa, para de esta manera verificar la problemática presente en la misma, llamando la atención el problema social que afrontan gran mayoría de estudiantes, debido a la inadecuada utilización y aplicación de las técnicas inclusivas. Razón por la cual fue de suprema importancia elaborar un material educativo dirigido a todo el personal docente para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de la aplicación de las técnicas inclusivas en el campo socioafectivo de los estudiantes de cuarto grado, con lo que se espera aportar sin duda alguna en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, directivos y personal docente, para mejorar el desarrollo de las relaciones socioafectivas. Esta investigación se llevó a cabo bajo la metodología de estudio de campo, bibliográfico, analítico entre otros para elaborar la guía didáctica con actividades para elevar la calidad de técnicas inclusivas.