El huerto escolar y el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños de 4 a 5 años.

Debido a los problemas que presentan los niños de edad preescolar al momento de adquirir nuevos saberes, se implementó el uso del huerto escolar cuya finalidad es potenciar el desarrollo de las habilidades cognitivas. Esta investigación se la realizó en la Unidad Educativa Fiscal Fermín Vera Rojas,...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Arias Villamar, Elaine Carola (author)
その他の著者: Rodríguez Quijije, Nicole Liseth (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63020
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Debido a los problemas que presentan los niños de edad preescolar al momento de adquirir nuevos saberes, se implementó el uso del huerto escolar cuya finalidad es potenciar el desarrollo de las habilidades cognitivas. Esta investigación se la realizó en la Unidad Educativa Fiscal Fermín Vera Rojas, tomando en cuenta una población total de 56 sujetos (entre autoridades, docente, padres y estudiantes). Por tanto, el presente trabajo utiliza una metodología cuali-cuantitaiva tipo bibliográfica donde se seleccionaron artículos, tesis y revistas, luego tenemos la investigación de campo donde se utilizó herramientas como cuestionarios y entrevista. Después de analizar las respectivas tabulaciones se concluye que el huerto escolar es un gran beneficio como estimulo educativo en torno al desarrollo de las habilidades cognitivas, dando como resultado el diseño de una guía didáctica dirigida a docentes, con una gama de actividades interactivas, que integre el uso del medio natural como un ambiente de aprendizaje.