Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo.

PDF

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Vásquez Serrano, Johnny Fernando (author)
Άλλοι συγγραφείς: Vera Margary, Anggie Bianka (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2018
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33541
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
_version_ 1838697513599631360
author Vásquez Serrano, Johnny Fernando
author2 Vera Margary, Anggie Bianka
author2_role author
author_facet Vásquez Serrano, Johnny Fernando
Vera Margary, Anggie Bianka
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Espinoza Izquierdo, Jaime
Samaniego Villarroel, Jonathan Carlos
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez Serrano, Johnny Fernando
Vera Margary, Anggie Bianka
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-04T21:07:16Z
2018-10-04T21:07:16Z
2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BFILO-PSM-18P105
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33541
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv AULAS VIRTUALES
WEB 2.0
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.title.none.fl_str_mv Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo.
Creación de una guía virtual del uso de redes Sociales como aulas Virtuales.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_a6054e428f18f50b3d4ddb5f8630a872
identifier_str_mv BFILO-PSM-18P105
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/33541
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo.Creación de una guía virtual del uso de redes Sociales como aulas Virtuales.Vásquez Serrano, Johnny FernandoVera Margary, Anggie BiankaAULAS VIRTUALESWEB 2.0APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOPDFEsta investigación pretende determinar la incidencia que han tenido las aulas virtuales en el aprendizaje significativo. Como herramienta más representativa de la Web 2.0, son las redes sociales por su fascinación en los estudiantes son una posibilidad didáctica enorme, a través de un estudio realizado se concretó con la creación de una guía virtual con el uso de las mismas que ayude a los docentes a desarrollar nuevos entornos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Informática Educativa y le permita aprender de manera sincrónica y asincrónica estableciendo un aprendizaje colaborativo. A través de las metodologías de investigación bibliográfica y de campo permitió encontrar falencias en el uso correcto de las aulas virtuales y dificultades en obtener un mejor aprendizaje significativo, con esto se espera alcanzar un cambio en el sistema educativo en donde el docente y estudiante se manifiesten con un mayor grado de comunicación y colaboración de forma flexible y rápida.This research aims to determine the impact that virtual classes have on meaningful learning. As the most representative tool of Web 2.0, social networks that are already fascinated by students are a huge didactic possibility, through a study carried out in particular with the creation of a virtual guide with the use of them that helps teachers to develop new learning environments in the students of the Educational Computing career and allow to learn synchronously and asynchronously establishing a collaborative learning. Through bibliographical and field research methodologies, anomalies in the correct use of virtual classrooms and the difficulties to obtain a better meaningful learning, with this a change can be achieved in the educational system where the student and the knowledge they come with a greater degree of communication and collaboration in a flexible and fast way.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónEspinoza Izquierdo, JaimeSamaniego Villarroel, Jonathan Carlos2018-10-04T21:07:16Z2018-10-04T21:07:16Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PSM-18P105http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33541spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-04-28T00:38:32Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/33541Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:51:54.829216Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo.
Vásquez Serrano, Johnny Fernando
AULAS VIRTUALES
WEB 2.0
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
status_str publishedVersion
title Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo.
title_full Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo.
title_fullStr Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo.
title_full_unstemmed Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo.
title_short Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo.
title_sort Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo.
topic AULAS VIRTUALES
WEB 2.0
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33541