Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo.
Αποθηκεύτηκε σε:
Κύριος συγγραφέας: | |
---|---|
Άλλοι συγγραφείς: | |
Μορφή: | bachelorThesis |
Γλώσσα: | spa |
Έκδοση: |
2018
|
Θέματα: | |
Διαθέσιμο Online: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33541 |
Ετικέτες: |
Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
|
_version_ | 1838697513599631360 |
---|---|
author | Vásquez Serrano, Johnny Fernando |
author2 | Vera Margary, Anggie Bianka |
author2_role | author |
author_facet | Vásquez Serrano, Johnny Fernando Vera Margary, Anggie Bianka |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Espinoza Izquierdo, Jaime Samaniego Villarroel, Jonathan Carlos |
dc.creator.none.fl_str_mv | Vásquez Serrano, Johnny Fernando Vera Margary, Anggie Bianka |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-10-04T21:07:16Z 2018-10-04T21:07:16Z 2018 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | BFILO-PSM-18P105 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33541 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | AULAS VIRTUALES WEB 2.0 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
dc.title.none.fl_str_mv | Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo. Creación de una guía virtual del uso de redes Sociales como aulas Virtuales. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_a6054e428f18f50b3d4ddb5f8630a872 |
identifier_str_mv | BFILO-PSM-18P105 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/33541 |
publishDate | 2018 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo.Creación de una guía virtual del uso de redes Sociales como aulas Virtuales.Vásquez Serrano, Johnny FernandoVera Margary, Anggie BiankaAULAS VIRTUALESWEB 2.0APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOPDFEsta investigación pretende determinar la incidencia que han tenido las aulas virtuales en el aprendizaje significativo. Como herramienta más representativa de la Web 2.0, son las redes sociales por su fascinación en los estudiantes son una posibilidad didáctica enorme, a través de un estudio realizado se concretó con la creación de una guía virtual con el uso de las mismas que ayude a los docentes a desarrollar nuevos entornos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Informática Educativa y le permita aprender de manera sincrónica y asincrónica estableciendo un aprendizaje colaborativo. A través de las metodologías de investigación bibliográfica y de campo permitió encontrar falencias en el uso correcto de las aulas virtuales y dificultades en obtener un mejor aprendizaje significativo, con esto se espera alcanzar un cambio en el sistema educativo en donde el docente y estudiante se manifiesten con un mayor grado de comunicación y colaboración de forma flexible y rápida.This research aims to determine the impact that virtual classes have on meaningful learning. As the most representative tool of Web 2.0, social networks that are already fascinated by students are a huge didactic possibility, through a study carried out in particular with the creation of a virtual guide with the use of them that helps teachers to develop new learning environments in the students of the Educational Computing career and allow to learn synchronously and asynchronously establishing a collaborative learning. Through bibliographical and field research methodologies, anomalies in the correct use of virtual classrooms and the difficulties to obtain a better meaningful learning, with this a change can be achieved in the educational system where the student and the knowledge they come with a greater degree of communication and collaboration in a flexible and fast way.Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónEspinoza Izquierdo, JaimeSamaniego Villarroel, Jonathan Carlos2018-10-04T21:07:16Z2018-10-04T21:07:16Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBFILO-PSM-18P105http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33541spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-04-28T00:38:32Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/33541Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:51:54.829216Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo. Vásquez Serrano, Johnny Fernando AULAS VIRTUALES WEB 2.0 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
status_str | publishedVersion |
title | Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo. |
title_full | Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo. |
title_fullStr | Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo. |
title_full_unstemmed | Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo. |
title_short | Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo. |
title_sort | Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo. |
topic | AULAS VIRTUALES WEB 2.0 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33541 |