El entorno familiar en las tutorías académicas.

El presente proyecto educativo tiene como objetivo determinar de qué manera influye el entorno familiar en las tutorías académicas en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. El entorno familiar no es favorable y afecta el proceso de enseñanza...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Arce Chaguay, Mónica Roxana (author)
Other Authors: Paredes Morales, Marina Estefanía (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35195
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente proyecto educativo tiene como objetivo determinar de qué manera influye el entorno familiar en las tutorías académicas en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. El entorno familiar no es favorable y afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proyecto emplea la investigación bibliográfica con la cual se recopila información que permite tener una idea más clara de la problemática; y la investigación de campo, con la que se utilizan instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista para obtener información reciente sobre los factores que inciden directamente sobre las variables de la investigación. Finalmente, los resultados indican que los estudiantes han pasado por una mala situación en su entorno familiar en alguna ocasión; la institución no tiene conocimiento de la realidad del entorno familiar de los estudiantes; los docentes de la institución enfrentan estas situaciones con su mejor esfuerzo para buscar alternativas de solución que les ayuda a mejorar su aprendizaje. Para solucionar el problema se diseña un blog interactivo para interactuar entre ellos.