El entorno familiar en las tutorías académicas.

El presente proyecto educativo tiene como objetivo determinar de qué manera influye el entorno familiar en las tutorías académicas en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. El entorno familiar no es favorable y afecta el proceso de enseñanza...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Arce Chaguay, Mónica Roxana (author)
其他作者: Paredes Morales, Marina Estefanía (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2018
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35195
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente proyecto educativo tiene como objetivo determinar de qué manera influye el entorno familiar en las tutorías académicas en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. El entorno familiar no es favorable y afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proyecto emplea la investigación bibliográfica con la cual se recopila información que permite tener una idea más clara de la problemática; y la investigación de campo, con la que se utilizan instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista para obtener información reciente sobre los factores que inciden directamente sobre las variables de la investigación. Finalmente, los resultados indican que los estudiantes han pasado por una mala situación en su entorno familiar en alguna ocasión; la institución no tiene conocimiento de la realidad del entorno familiar de los estudiantes; los docentes de la institución enfrentan estas situaciones con su mejor esfuerzo para buscar alternativas de solución que les ayuda a mejorar su aprendizaje. Para solucionar el problema se diseña un blog interactivo para interactuar entre ellos.