Inteligencia emocional en la convivencia escolar.

El trabajo de investigación se realizó examinando la influencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar de los estudiantes, lo que demando la indagación de diversos factores emocionales de la inteligencia múltiple y de los agentes participantes en el reconocimiento, desarrollo y contr...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Valencia Mora, Ángel Santiago (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2019
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45144
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El trabajo de investigación se realizó examinando la influencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar de los estudiantes, lo que demando la indagación de diversos factores emocionales de la inteligencia múltiple y de los agentes participantes en el reconocimiento, desarrollo y control de las emociones. El problema se encontró en la Unidad Educativa Universitaria “Dr. Francisco Huerta Rendón” donde estudiantes de Décimo año de Educación General Básica presentan inestabilidad emocional al momento de relacionarse con sus semejantes generando un comportamiento inadecuado e incluso agresividad. Se realizó una investigación bibliográfica y de campo bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo, así mismo se empleó el método inductivo-deductivo, en conjunto con las técnicas e instrumentos de investigación. Los resultados obtenidos demostraron un bajo nivel en la comprensión de las emociones y por ende la carencia de interacciones positivas. Esta indagación permitió diseñar talleres educativos que contribuyan a la formación de los estudiantes.