Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida

PDF

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Barzola Romero, Priscila Marlene (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2015
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14667
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1838697321688203264
author Barzola Romero, Priscila Marlene
author_facet Barzola Romero, Priscila Marlene
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Gonzales Fuentes, Luis Alberto
dc.creator.none.fl_str_mv Barzola Romero, Priscila Marlene
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2017-02-17T18:17:47Z
2017-02-17T18:17:47Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv BPARV-PEB-15P156
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14667
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv FORMACIÓN DOCENTE
INCLUSIÓN
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
dc.title.none.fl_str_mv Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida
Guía de actividades didácticas sobre inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description PDF
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_b4aa51e28137a43bcc2a5848dca813e3
identifier_str_mv BPARV-PEB-15P156
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/14667
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y VidaGuía de actividades didácticas sobre inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especialesBarzola Romero, Priscila MarleneFORMACIÓN DOCENTEINCLUSIÓNACTIVIDADES DIDÁCTICASPDFPara que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos, el docente debe estar capacitado para llegar a ellos con las técnicas y actividades didácticas que se ajusten a sus necesidades. Esto requiere especial atención cuando hablamos de Inclusión. La formación docente, en este aspecto, influye en el proceso de enseñanza interaprendizaje de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Es por eso que mediante la realización de este proyecto, se elaboró una guía de actividades didácticas que le permitan al docente mejorar sus técnicas y habilidades en su campo laboral. La Guía fue diseñada con actividades con actividades que resultan prácticas, sencillas y de fácil acceso para el docente. La Inclusión Educativa es inherente al principio de Educación para Todos, y demanda un cambio radical tanto en la forma de concebir y desarrollar la educación en sus aspectos curriculares, como en la actitud de los maestros y maestras frente a los estudiantes. Los estudiantes necesitan sentirse a gusto para poder comprometerse con las actividades de aprendizaje. Lograr un buen clima y buenas relaciones en el aula influye decisivamente en lo que queremos conseguir con nuestro trabajo educativo, pues paralelamente al desarrollo de destrezas y conocimientos académicas, es importante y necesario aportar al mejoramiento del bienestar de los estudiantes. Los maestros-as sensibles o empáticos con las necesidades y emociones de sus alumnos favorecen la formación de estudiantes sanos emocionalmente, seguros y capaces de desarrollar sus propias potencialidades en relaciones de igualdad con su entorno.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la EducaciónGonzales Fuentes, Luis Alberto2017-02-17T18:17:47Z2017-02-17T18:17:47Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-15P156http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14667spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-06-15T22:31:35Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/14667Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:43:01.068308Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida
Barzola Romero, Priscila Marlene
FORMACIÓN DOCENTE
INCLUSIÓN
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
status_str publishedVersion
title Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida
title_full Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida
title_fullStr Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida
title_full_unstemmed Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida
title_short Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida
title_sort Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida
topic FORMACIÓN DOCENTE
INCLUSIÓN
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14667