Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Langue: | spa |
Publié: |
2015
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14667 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
_version_ | 1838697321688203264 |
---|---|
author | Barzola Romero, Priscila Marlene |
author_facet | Barzola Romero, Priscila Marlene |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad de Guayaquil |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Gonzales Fuentes, Luis Alberto |
dc.creator.none.fl_str_mv | Barzola Romero, Priscila Marlene |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015 2017-02-17T18:17:47Z 2017-02-17T18:17:47Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | BPARV-PEB-15P156 http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14667 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil instname:Universidad de Guayaquil instacron:UG |
dc.subject.none.fl_str_mv | FORMACIÓN DOCENTE INCLUSIÓN ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
dc.title.none.fl_str_mv | Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida Guía de actividades didácticas sobre inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | PDF |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UG_b4aa51e28137a43bcc2a5848dca813e3 |
identifier_str_mv | BPARV-PEB-15P156 |
instacron_str | UG |
institution | UG |
instname_str | Universidad de Guayaquil |
language | spa |
network_acronym_str | UG |
network_name_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/14667 |
publishDate | 2015 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación |
reponame_str | Repositorio Universidad de Guayaquil |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil |
repository_id_str | 0 |
spelling | Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y VidaGuía de actividades didácticas sobre inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especialesBarzola Romero, Priscila MarleneFORMACIÓN DOCENTEINCLUSIÓNACTIVIDADES DIDÁCTICASPDFPara que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos, el docente debe estar capacitado para llegar a ellos con las técnicas y actividades didácticas que se ajusten a sus necesidades. Esto requiere especial atención cuando hablamos de Inclusión. La formación docente, en este aspecto, influye en el proceso de enseñanza interaprendizaje de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Es por eso que mediante la realización de este proyecto, se elaboró una guía de actividades didácticas que le permitan al docente mejorar sus técnicas y habilidades en su campo laboral. La Guía fue diseñada con actividades con actividades que resultan prácticas, sencillas y de fácil acceso para el docente. La Inclusión Educativa es inherente al principio de Educación para Todos, y demanda un cambio radical tanto en la forma de concebir y desarrollar la educación en sus aspectos curriculares, como en la actitud de los maestros y maestras frente a los estudiantes. Los estudiantes necesitan sentirse a gusto para poder comprometerse con las actividades de aprendizaje. Lograr un buen clima y buenas relaciones en el aula influye decisivamente en lo que queremos conseguir con nuestro trabajo educativo, pues paralelamente al desarrollo de destrezas y conocimientos académicas, es importante y necesario aportar al mejoramiento del bienestar de los estudiantes. Los maestros-as sensibles o empáticos con las necesidades y emociones de sus alumnos favorecen la formación de estudiantes sanos emocionalmente, seguros y capaces de desarrollar sus propias potencialidades en relaciones de igualdad con su entorno.Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la EducaciónGonzales Fuentes, Luis Alberto2017-02-17T18:17:47Z2017-02-17T18:17:47Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBPARV-PEB-15P156http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14667spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2020-06-15T22:31:35Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/14667Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-26T07:43:01.068308Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue |
spellingShingle | Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida Barzola Romero, Priscila Marlene FORMACIÓN DOCENTE INCLUSIÓN ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
status_str | publishedVersion |
title | Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida |
title_full | Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida |
title_fullStr | Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida |
title_full_unstemmed | Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida |
title_short | Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida |
title_sort | Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida |
topic | FORMACIÓN DOCENTE INCLUSIÓN ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
url | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14667 |