Análisis de uso del sistema tránsito internacional de mercancías (TIM) como plan piloto en la frontera aduanera de Colombia y Ecuador.

El sistema de Tránsito Internacional de Mercancías nace del deseo de integrar los países de Colombia y Ecuador en el cruce de frontera Tulcán – Ipiales para las cargas y medios de transporte que aplican el régimen de Tránsito Aduanero Comunitario, sin embargo, más allá del ímpetu demostrado para con...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Romero Martínez, Zayda Valeria (author)
フォーマット: masterThesis
言語:spa
出版事項: 2016
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16115
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El sistema de Tránsito Internacional de Mercancías nace del deseo de integrar los países de Colombia y Ecuador en el cruce de frontera Tulcán – Ipiales para las cargas y medios de transporte que aplican el régimen de Tránsito Aduanero Comunitario, sin embargo, más allá del ímpetu demostrado para consolidar este plan piloto, las aduanas como el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia se han encontrado resultados interesantes en el avance de la ruta. Mediante el análisis DAFO se determinó las estrategias y sus líneas de acción que permita consolidar el uso del sistema para otros segmentos de mercados, mediante estrategias binacionales que presten facilidades aduaneras-logísticas para el paso de mercancías, con la finalidad de promover e incentivar a los países como Perú y Bolivia a aplicar y ejecutar el uso del sistema en la región andina, obteniendo una ruta regional que genera costo, tiempo y seguridad.