Importancia del desarrollo psicomotriz para el desarrollo de las destrezas de comprensión lectora en los estudiantes del subnivel básica media en la Escuela Fiscal Pablo Muñoz Vega, del distrito N°2, en el año lectivo 2015-2016.

El presente proyecto tuvo como investigación la importancia del desarrollo psicomotriz para el desarrollo de las destrezas de comprensión lectora en los estudiantes y así poder observar en qué nivel de psicomotricidad y comprensión lectora se encuentran los estudiantes del Subnivel de Educación Bási...

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書誌詳細
第一著者: Anaguano Silva, Érika Belén (author)
その他の著者: Arroba Yánez, Paola Mireya (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30282
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要約:El presente proyecto tuvo como investigación la importancia del desarrollo psicomotriz para el desarrollo de las destrezas de comprensión lectora en los estudiantes y así poder observar en qué nivel de psicomotricidad y comprensión lectora se encuentran los estudiantes del Subnivel de Educación Básica Media y su afectación en el desempeño escolar al no desarrollar esta destreza, por lo que ésta será aplicado en la Escuela Fiscal “Pablo Muñoz Vega”, ya que la finalidad de este proyecto es mejorar las habilidades motoras y cognitivas de los estudiantes. En la investigación se aplicó las indagaciones bibliográficas, diagnósticas y de campo utilizando la técnica de la entrevista y encuestas, mismas que arrojaron resultados preocupantes así: que en las aulas los estudiantes poco o nada se interesan por mejorar su motricidad por lo que tienen muy poco interés por la lectura, entonces es urgente la creación de una guía didáctica debidamente estructurada con contenidos, procesos y actividades que motiven en los estudiantes el deseo de mejorar para satisfacción personal. Con la presente guía didáctica los docentes podrán desarrollar diferentes destrezas, para que los estudiantes lleguen a comprender y manifiesten una opinión crítica sobre lo que realizan, además de conocimientos que son básicos para la lectura en su progreso estudiantil, sino será de utilidad para el docente durante el presente año lectivo, quedará como cimientos para los próximos años, así se irá sumando el número de estudiantes motivados a la lectura como también autoridades consientes y dispuestas a desarrollar más espacios de tiempo dedicados a la realización de estrategias para mejorar la compresión de textos que se realizara en las horas de clases.