Incidencia de la ortografía en la publicidad digital aplicado en las redes sociales a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Carrera de Diseño Gráfico.

pdf

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Mindiola Trujillo, Marcos Israel (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2019
主题:
在线阅读:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46655
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1840595087617163264
author Mindiola Trujillo, Marcos Israel
author_facet Mindiola Trujillo, Marcos Israel
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Pazmiño Peñafiel,Erick
dc.creator.none.fl_str_mv Mindiola Trujillo, Marcos Israel
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-18T13:23:25Z
2019-12-18T13:23:25Z
2019-08
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Apa
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46655
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv REDES SOCIALES
REGLAS GRAMATICALES
PIEZAS VISUALES
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de la ortografía en la publicidad digital aplicado en las redes sociales a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Carrera de Diseño Gráfico.
Diseño de piezas visuales para concientizar las reglas gramaticales a través de la publicidad digital e impresa dirigida a los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description pdf
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_db778a97ec7a0a09a00b16ec8efad9d2
identifier_str_mv Apa
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/46655
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Incidencia de la ortografía en la publicidad digital aplicado en las redes sociales a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Carrera de Diseño Gráfico.Diseño de piezas visuales para concientizar las reglas gramaticales a través de la publicidad digital e impresa dirigida a los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil.Mindiola Trujillo, Marcos IsraelREDES SOCIALESREGLAS GRAMATICALESPIEZAS VISUALESpdfContar con una correcta ortografía es indispensable para la buena comprensión del mensaje que se desea transmitir, esta es la mayor variable para un buen desempeño del diseñador gráfico al momento de comunicarse visualmente. En la Universidad de Guayaquil, la Facultad de Comunicación Social, carrera de Diseño Gráfico, existe un porcentaje considerable de estudiantes con escasos conocimientos del correcto uso de las reglas ortográficas, esta anomalía se ve reflejada en los trabajos visuales y de texto académicos representados en su mayoría a través de distintos diseños publicitarios o afiches. El presente proyecto de investigación se plantea esta problemática que tiene como objetivo determinar la incidencia de las faltas ortográficas en los trabajos realizados por los futuros ingenieros en diseño gráfico, el enfoque de la investigación es de metodología cuali-cuantitativa donde se han aplicado las herramientas de investigación como entrevistas, encuestas y ficha de observación a docentes y estudiantes generando resultados favorables que afirman de manera contundente la necesidad de concientizar a través de campañas análogas y digitales el buen uso de las reglas gramaticales. Se determinó a través de la investigación que una propuesta de piezas visuales como afiches publicitarios se hace indispensable con textos o frases que induzcan a la manera correcta de la ortografía en los trabajos académicos y en un futuro en los trabajos y/o proyectos laborables.Having a correct spelling is essential for a good understanding of the message you want to convey, this is the biggest variable for a good performance of the graphic designer when communicating visually. At the University of Guayaquil, the School of Social Communication, a career in Graphic Design, there is a considerable percentage of students with little knowledge of the correct use of spelling rules, this anomaly is reflected in the visual and academic text works represented in the most through different advertising designs or posters. This research project presents this problem that aims to determine the incidence of spelling mistakes in the work carried out by future graphic designers, the focus of the research is of qualitative-quantitative methodology, research tools have been applied as interviews, surveys and observation sheet for teachers and students generating favorable results that strongly affirm the need to raise awareness through the use of analog and digital campaigns about the good use of grammar rules. It was determined through research that a proposal of visual pieces as advertising posters becomes indispensable for the formulation of texts or phrases, in this way itUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación SocialPazmiño Peñafiel,Erick2019-12-18T13:23:25Z2019-12-18T13:23:25Z2019-08info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfApahttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46655spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2019-12-19T08:08:44Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/46655Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-16T06:31:09.345773Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Incidencia de la ortografía en la publicidad digital aplicado en las redes sociales a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Carrera de Diseño Gráfico.
Mindiola Trujillo, Marcos Israel
REDES SOCIALES
REGLAS GRAMATICALES
PIEZAS VISUALES
status_str publishedVersion
title Incidencia de la ortografía en la publicidad digital aplicado en las redes sociales a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Carrera de Diseño Gráfico.
title_full Incidencia de la ortografía en la publicidad digital aplicado en las redes sociales a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Carrera de Diseño Gráfico.
title_fullStr Incidencia de la ortografía en la publicidad digital aplicado en las redes sociales a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Carrera de Diseño Gráfico.
title_full_unstemmed Incidencia de la ortografía en la publicidad digital aplicado en las redes sociales a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Carrera de Diseño Gráfico.
title_short Incidencia de la ortografía en la publicidad digital aplicado en las redes sociales a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Carrera de Diseño Gráfico.
title_sort Incidencia de la ortografía en la publicidad digital aplicado en las redes sociales a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Carrera de Diseño Gráfico.
topic REDES SOCIALES
REGLAS GRAMATICALES
PIEZAS VISUALES
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46655