Entrenamiento de habilidades sociales y su impacto en problemas del comportamiento en niños entre 6 a 11 años de edad de la Unidad Educativa Montessori año 2011

Este trabajo tiene como finalidad medir el impacto que produce el entrenamiento de habilidades sociales en problemas del comportamiento, en niños de la Unidad Educativa Montessori, como un medio de tratamiento a este grupo en especifico, ya que la problemática no sólo afecta al niño sino también a s...

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主要作者: Jara Rizzo, María Fernanda (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2012
主题:
在线阅读:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5996
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实物特征
总结:Este trabajo tiene como finalidad medir el impacto que produce el entrenamiento de habilidades sociales en problemas del comportamiento, en niños de la Unidad Educativa Montessori, como un medio de tratamiento a este grupo en especifico, ya que la problemática no sólo afecta al niño sino también a sus maestros, padres de familia, compañeros, etc., además de aportar con la prevención y la promoción de futuros comportamientos desadaptativos por causa del déficit en habilidades sociales o su falta de entrenamiento. No existen investigaciones realizadas sobre este tema, sin embargo hay estudios relacionados que han servido de mucha ayuda para la realización de ésta investigación, instrumentos ya validados por otros autores que de alguna manera han sido útil para obtener los resultados necesarios y dar la explicación detallada sobre el impacto de éste método conductual. El diseño metodológico de este trabajo es de tipo mixto, con utilización simultánea de investigación cualitativa-cuantitativa y la ayuda de técnicas de investigación de campo e instrumentos de aplicación que cumplieron con el objetivo de que los investigados aporten datos precisos. Es un problema real, objetivo y un proyecto de estudio factible, explicativo y diagnóstico. Para el análisis consideré la población y muestra de los niños que presentan problemas de comportamiento en edades comprendidas entre 6 a 11 años de edad de la Unidad Educativa Montessori, año lectivo 20112012, la muestra fue lo suficientemente amplia y representativa con caracteres de economía y aplicación inmediata por su estructura. Como resultado de esta investigación se obtuvo lo siguiente; la técnica de entrenamiento en habilidades sociales produce un impacto medianamente favorable en niños con problemas comportamentales, debido a diferentes factores que en la investigación se mencionan la técnica no alcanza un impacto elevado en cuanto a favorable.