Las canciones infantiles en la expresión oral en niños de 3 a 4 años.

La investigación realizada se propuso identificar la relación entre las canciones infantiles en la expresión oral en niños de 3 a 4 años, de la Unidad Educativa “Invesciencias Escuela por la Paz”. La finalidad del proyecto es incentivar a los docentes a que utilicen las canciones infantiles, mediant...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Merelo Alarcón, Katherine del Rocío (author)
Other Authors: Navas Castillo, Milena Nicole (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61328
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La investigación realizada se propuso identificar la relación entre las canciones infantiles en la expresión oral en niños de 3 a 4 años, de la Unidad Educativa “Invesciencias Escuela por la Paz”. La finalidad del proyecto es incentivar a los docentes a que utilicen las canciones infantiles, mediante una guía, como herramientas para la estimulación de la expresión oral. Para cumplir dicho objetivo, se utilizó una metodológica mixta, apoyada en los métodos inductivo-deductivo, analítico-sintético y deductivo-inductivo, en su enfoque teórico, la observación y entrevista, en su dimensión empírica. Los resultados del estudio diagnóstico realizado evidencian la necesidad de mejorar el nivel de ejecución de la expresión oral que es el 69% de los infantes observados. Se propone como solución al problema de investigación una guía para docentes, incluyendo las canciones infantiles como actividades para mejorar la expresión oral, para el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje infantil.