El juego dramático en el desarrollo de acciones de autocuidado en niños de 4 a 5 años.

El presente trabajo de investigación trata sobre el juego dramático en el desarrollo de acciones de autocuidado en niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta Gonzalo Llona. Tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, se aplicaron métodos descriptivo, explicativo, bibliográfico, de campo, la pob...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Gaibor Espinoza, Keyla Jeliza (author)
其他作者: Plúas Mora, Bárbara Celeste (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2022
主题:
在线阅读:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61218
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente trabajo de investigación trata sobre el juego dramático en el desarrollo de acciones de autocuidado en niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta Gonzalo Llona. Tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, se aplicaron métodos descriptivo, explicativo, bibliográfico, de campo, la población está formada por estudiantes del subnivel inicial, padres de familia, docentes y un directivo, a quienes se aplicaron los diferentes instrumentos de investigación como una lista de cotejo, una encuesta y entrevistas, las que permitieron recoger información valiosa para comprobar la problemática existente. Se llega a la conclusión de que, muchos niños tienen desarrolladas algunas destrezas que se orientan hacia el autocuidado, otros necesitan mayor apoyo para comprender de manera crítica la importancia de algunas situaciones de riesgos. El juego dramático es una estrategia metodológica muy acertada para que los niños aprendan de manera significativa. Se propone una guía con actividades que se orientan hacia el desarrollo de autocuidado.