Propuesta para la reactivación de la producción artesanal de miel de caña y panela en la Parroquia San Pedro de Vilcabamba de la Provincia de Loja.

La presente investigación habla sobre la Propuesta para la reactivación de la producción artesanal de miel de caña y panela en la Parroquia San Pedro de Vilcabamba de la Provincia de Loja. La caña de azúcar es considerada en América un cultivo muy antiguo, en las zonas surorientales del cantón Loja,...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Alvarado Correa, María Cristina (author)
その他の著者: Valdivieso Castillo, Andrea Alejandra (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2018
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35653
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La presente investigación habla sobre la Propuesta para la reactivación de la producción artesanal de miel de caña y panela en la Parroquia San Pedro de Vilcabamba de la Provincia de Loja. La caña de azúcar es considerada en América un cultivo muy antiguo, en las zonas surorientales del cantón Loja, el bajo consumo de panela obligo al cierre de varias fábricas artesanales, una actividad que se ha realizado por años, el 66% de su cultivo de caña de azúcar se destina a la refinación y el restante para la elaboración de panela, aguardiente y miel de caña. El aporte de vitaminas y minerales es una de las ventajas de consumir panela y miel de caña, productos obtenidos a partir de la caña de azúcar. Se realizó varias entrevistas para conocer la situación actual de los molinos en esta parroquia, cuales se encontraban activos e inactivos y la realidad que viven para no poder conservar estos trapiches, tienen varios problemas y uno de ellos es el boom del turismo y la perdida de la cultura local que no ha permitido que se conserven estas tradiciones y la falta de apoyo de la municipalidad, por último, se presenta la propuesta para la reactivación de una molienda artesanal para poder elaborar panela y miel de caña de una manera más inocua pero manteniendo su proceso artesanal en un ambiente óptimo para extranjeros y turistas, conservando así una costumbre ancestral.