La influencia de aprendiendo en movimiento en la calidad de las relaciones interpersonales.

La presente investigación se centra en la importancia que tienen las actividades lúdicas en la educación infantil. El objetivo general fue examinar la influencia de aprendiendo en movimiento en la calidad de las relaciones interpersonales, mediante un estudio bibliográfico y de campo, para diseñar u...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Ramírez Cedeño, María Fernanda (author)
Altres autors: Vargas Candela, Marjorie Yaritza (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2015
Matèries:
Accés en línia:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26259
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:La presente investigación se centra en la importancia que tienen las actividades lúdicas en la educación infantil. El objetivo general fue examinar la influencia de aprendiendo en movimiento en la calidad de las relaciones interpersonales, mediante un estudio bibliográfico y de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño. La población en estudio estuvo constituida por la directora, los docentes y los niños de la Unidad Educativa “Sagrada Familia”. Se utilizó la investigación cualitativa y las técnicas de observación y entrevista. Los resultados mostraron que la mayoría de los niños tienen dificultades para interiorizar las nociones en las diferentes materias. Se pudo concluir que el mundo de los niños gira alrededor del juego y que los docentes debemos aprovechar esta metodología para facilitar el aprendizaje. Se elaboró una guía didáctica de actividades lúdicas cuya finalidad es contribuir al aprendizaje de las nociones básicas