Influencia del déficit de atención en el bajo desempeño escolar en los estudiantes de quinto año de educación general básica.

El sistema educativo ecuatoriano actualmente se encuentra en un proceso de crecimiento y desarrollo con el objetivo de alcanzar resultados educativos óptimos, destacándose como uno de los principales obstáculos que afectan la materialización de dicho objetivo el trastorno por déficit de atención, el...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Montenegro Mina, Anabel del Carmen (author)
その他の著者: Solórzano Tejada, Diana Carolina (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27964
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El sistema educativo ecuatoriano actualmente se encuentra en un proceso de crecimiento y desarrollo con el objetivo de alcanzar resultados educativos óptimos, destacándose como uno de los principales obstáculos que afectan la materialización de dicho objetivo el trastorno por déficit de atención, el cual ha sido calificado como un trastorno del comportamiento causante de una actitud apática, distraída, inquieta e inestable en el niño, el cual no logra asimilar los conocimientos de modo que afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje e imposibilita al docente a cumplir con los objetivos educativos proyectados. La presente investigación, abarca el paradigma crítico – propositivo con enfoque cuali-cuantitativo, utilizándose la modalidad de investigación bibliográfica documental y de campo, evidenciándose el carácter exploratorio, descriptivo y de asociación de variables en la investigación, del mismo modo se realizaron encuestas dirigidas a estudiantes, padres de familia y docentes determinándose la necesidad real de poner en práctica los elementos contenidos en la guía didáctica con enfoque de aula invertida para docentes como alternativa viable para lograr una mejoría sistemática del desempeño escolar.