Antropología visual como proceso de identidad integral de la etnoeducación de las culturas afrodescendientes en el método de aprendizaje en niños de la Ciudad de Esmeraldas, 2021. CASO: Unidad Educativa Alfonso Quiñonez.

pdf

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Recalde Dicado, Kristel Solaine (author)
Aineistotyyppi: bachelorThesis
Kieli:spa
Julkaistu: 2021
Aiheet:
Linkit:http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57227
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
_version_ 1839327561326264320
author Recalde Dicado, Kristel Solaine
author_facet Recalde Dicado, Kristel Solaine
author_role author
collection Repositorio Universidad de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Salcedo Aparicio, Denisse Maricela
dc.creator.none.fl_str_mv Recalde Dicado, Kristel Solaine
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-10T16:55:26Z
2021-12-10T16:55:26Z
2021-10
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Apa
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57227
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Guayaquil
instname:Universidad de Guayaquil
instacron:UG
dc.subject.none.fl_str_mv CULTURA
ETNOEDUCACIÓN
AFRODESCENDIENTE
IDENTIDAD
dc.title.none.fl_str_mv Antropología visual como proceso de identidad integral de la etnoeducación de las culturas afrodescendientes en el método de aprendizaje en niños de la Ciudad de Esmeraldas, 2021. CASO: Unidad Educativa Alfonso Quiñonez.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description pdf
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UG_f8ce135c94e1c91abb2e5a7a4ee53150
identifier_str_mv Apa
instacron_str UG
institution UG
instname_str Universidad de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UG
network_name_str Repositorio Universidad de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ug.edu.ec:redug/57227
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
reponame_str Repositorio Universidad de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil
repository_id_str 0
spelling Antropología visual como proceso de identidad integral de la etnoeducación de las culturas afrodescendientes en el método de aprendizaje en niños de la Ciudad de Esmeraldas, 2021. CASO: Unidad Educativa Alfonso Quiñonez.Recalde Dicado, Kristel SolaineCULTURAETNOEDUCACIÓNAFRODESCENDIENTEIDENTIDADpdfEl presente trabajo tiene como problema: ¿Cómo influye la antropología visual en el proceso de identidad integral de la etnoeducación de las culturas afrodescendientes en el método de aprendizaje de los niños de la Unidad Educativa Alfonso Quiñonez? Su objetivo general es: Generar la idea de un producto visual que pueda ayudar en el proceso de identidad integral de la etnoeducación sobre las culturas Afrodescendientes como un nuevo método de aprendizaje en la población estudiantil de la Unidad Educativa Alfonzo Quiñones de la ciudad de Esmeraldas. Su variable independiente es Antropología visual, y la dependiente la Identidad Integral, como diseño de investigación se utiliza el cualitativo. Se emplea las metodologías de la investigación documental y bibliográfica, mediante técnicas de investigación descriptiva y exploratoria. Los resultados obtenidos en el estudio realizado muestra que durante mucho tiempo la sociedad ha dado poca importancia a la identidad afroecuatoriana, por lo que se propone la elaboración de un catálogo interactivo para la difusión de la Etnoeducación afrodescendiente en Esmeraldas.The present work has as its problem: How does visual anthropology influence the process of integral identity of ethno-education of Afro-descendant cultures in the learning method of the children of the Alfonso Quiñonez High School? Its general objective is: To generate the idea of a visual product that can help in the process of integral identity of ethno-education on Afro-descendant cultures as a new learning method in the student population of the Alfonso Quiñonez High School of the city of Esmeraldas. Its independent variable is Visual Anthropology, and the dependent variable is Integral Identity, and the research design is qualitative. Documentary and bibliographic research methodologies are used, through descriptive and exploratory research techniques. The results obtained in the study show that for a long time society has given little importance to the Afro-Ecuadorian identity, so it is proposed the development of an interactive catalog for the dissemination of Afro-descendant Ethno-education in Esmeraldas. Keywords:Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación SocialSalcedo Aparicio, Denisse Maricela2021-12-10T16:55:26Z2021-12-10T16:55:26Z2021-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfApahttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57227spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Guayaquilinstname:Universidad de Guayaquilinstacron:UG2021-12-11T08:27:28Zoai:repositorio.ug.edu.ec:redug/57227Institucionalhttp://repositorio.ug.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ug.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-02T06:38:32.158725Repositorio Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquiltrue
spellingShingle Antropología visual como proceso de identidad integral de la etnoeducación de las culturas afrodescendientes en el método de aprendizaje en niños de la Ciudad de Esmeraldas, 2021. CASO: Unidad Educativa Alfonso Quiñonez.
Recalde Dicado, Kristel Solaine
CULTURA
ETNOEDUCACIÓN
AFRODESCENDIENTE
IDENTIDAD
status_str publishedVersion
title Antropología visual como proceso de identidad integral de la etnoeducación de las culturas afrodescendientes en el método de aprendizaje en niños de la Ciudad de Esmeraldas, 2021. CASO: Unidad Educativa Alfonso Quiñonez.
title_full Antropología visual como proceso de identidad integral de la etnoeducación de las culturas afrodescendientes en el método de aprendizaje en niños de la Ciudad de Esmeraldas, 2021. CASO: Unidad Educativa Alfonso Quiñonez.
title_fullStr Antropología visual como proceso de identidad integral de la etnoeducación de las culturas afrodescendientes en el método de aprendizaje en niños de la Ciudad de Esmeraldas, 2021. CASO: Unidad Educativa Alfonso Quiñonez.
title_full_unstemmed Antropología visual como proceso de identidad integral de la etnoeducación de las culturas afrodescendientes en el método de aprendizaje en niños de la Ciudad de Esmeraldas, 2021. CASO: Unidad Educativa Alfonso Quiñonez.
title_short Antropología visual como proceso de identidad integral de la etnoeducación de las culturas afrodescendientes en el método de aprendizaje en niños de la Ciudad de Esmeraldas, 2021. CASO: Unidad Educativa Alfonso Quiñonez.
title_sort Antropología visual como proceso de identidad integral de la etnoeducación de las culturas afrodescendientes en el método de aprendizaje en niños de la Ciudad de Esmeraldas, 2021. CASO: Unidad Educativa Alfonso Quiñonez.
topic CULTURA
ETNOEDUCACIÓN
AFRODESCENDIENTE
IDENTIDAD
url http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57227