Guía didactica “el poder del alpiste”, para desarrollar la inteligencia naturalista en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa autachi de la comunidad de nitiluisa del cantón Riobamba provincia de Chimborazo. Período noviembre 2014-abril 2015.

La mayor parte de comuneros de Nitiluisa se dedican a la agricultura, en la cual utilizan diferentes tipos de abonos en su mayoría químicos esto de manera repetitiva, la mayor parte de familias prefieren el cultivo en invernaderos antes que en terrenos al aire libre, hueros, en la cual como se menci...

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التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Sánchez Yépez, Ángel Paúl (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2015
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2068
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الوصف
الملخص:La mayor parte de comuneros de Nitiluisa se dedican a la agricultura, en la cual utilizan diferentes tipos de abonos en su mayoría químicos esto de manera repetitiva, la mayor parte de familias prefieren el cultivo en invernaderos antes que en terrenos al aire libre, hueros, en la cual como se mencionó anteriormente utilizan muchos fertilizantes lo cual es muy grave tanto para la salud de los mismos habitantes como para cuidar la naturaleza y en si el medio ambiente, por todo lo antes expuesto como objetivo fundamental de esta investigación se elaboró y se aplicó una guía didáctica con el nombre “El poder del Alpiste” la cual servirá para desarrollar la inteligencia naturalista de los estudiantes de 8vo año de la Unidad Educativa AUTACHI, perteneciente a la comunidad de Nitiluisa de la Parroquia Calpi cantón Riobamba provincia de Chimborazo, en el transcurso del periodo académico noviembre 2014-abril 2015. La presente investigación fue no experimental, tanto bibliográfica como de campo, se utilizaron los métodos Científico, Inductivo-Deductivo e Hipotético-Deductivo, la presente investigación se realizó con 32 estudiantes de la Unidad Educativa AUTACHI, en la cual se aplicó para la comprobación de las respectivas hipótesis el método Chi cuadrado con el cual se validaron y aceptaron sus hipótesis.