Análisis jurídico de la jornada laboral de choferes de transporte interprovincial del cantón Santo Domingo

La presente investigación tiene como punto de partida la tesis realizada por el Abogado ecuatoriano Isidro Yunga , enfocado a los tiempos de conducción y descanso de conductores de vehículos de transporte pesado , carga y público , “manifiesta que una de las causas principales de accidentes de tráns...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Solorzano Mera, Ana Karina (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/14024
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La presente investigación tiene como punto de partida la tesis realizada por el Abogado ecuatoriano Isidro Yunga , enfocado a los tiempos de conducción y descanso de conductores de vehículos de transporte pesado , carga y público , “manifiesta que una de las causas principales de accidentes de tránsito es el sueño y fatiga de los conductores que han afectado al desarrollo integral de los trabajadores, por ende la jornada de trabajo debe ser sometida a un estricto control por parte de las autoridades contribuyendo en cierta medida a la seguridad vial”. (Yunga, 2015) En base a este estudio previo que tiene correlación con la jornada ordinaria de trabajo determinada en la ley, surge el desarrollo de este trabajo ya que nos permite evidenciar el abuso de los propietarios, en las horas laborables de sus conductores y que están prohibidas por ley. Pero sin embargo es un tema invisible en ocasiones y en otras públicas – horas extras- más de las 24 horas trabajadas- que laboran los choferes de transporte interprovincial del cantón santo domingo.