El otorgamiento de becas y la ejecución de proyectos innovadores

En los últimos veinte años se han llevado a cabo una importante cantidad de estudios en la línea de la investigación-acción educativa, que tiene como propósitos fundamentales mejorar tanto las prácticas educativas, como la comprensión de dichas prácticas y los contextos en los que se realiza. Esta m...

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書誌詳細
第一著者: Guaman Ayme, Lida Clariza (author)
フォーマット: bachelorThesis
出版事項: 2020
主題:
オンライン・アクセス:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/12420
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要約:En los últimos veinte años se han llevado a cabo una importante cantidad de estudios en la línea de la investigación-acción educativa, que tiene como propósitos fundamentales mejorar tanto las prácticas educativas, como la comprensión de dichas prácticas y los contextos en los que se realiza. Esta modalidad de investigación tiene su origen en Estados Unidos, en los trabajos de Kurt Lewin en la década de los cuarenta, que pretendían resolver problemas sociales prácticos e inmediatos, adoptando los investiga.1 Después de una etapa de retroceso, el interés por la investigación-acción educativa renace en Gran Bretaña en los setenta, debido, sobre todo, al naciente movimiento del profesor como investigador, a la escasa relación entre gran parte de las investigaciones sobre la educación y las necesidades de los profesores, a un renovado interés por el conocimiento práctico, y al auge de nuevos métodos de investigación educativa que incorporaban las perspectivas de los participantes (Can y Kemmis, 1988) La investigación-acción es una acción disciplinada en cuanto a investigación, un intento personal por comprender o entender mientras se implica en un proceso de mejora y reforma. La investigación-acción posee unos rasgos que la caracterizan como una modalidad de investigación diferenciada. (Altrichter, Posch y Somekh, 1993).