Los valores y su incidencia en el comportamiento actitudinal del estudiante
En el mundo convulsionado actual, de cuya vivencia social es parte nuestro país, con su problemática cultural, socioeconómica, política, es permanente la preocupación de los educadores, el fruto de niños y jóvenes que se han encontrado con dificultades y deficiencias en su comportamiento actitudinal...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | masterThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2003
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/19410 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | En el mundo convulsionado actual, de cuya vivencia social es parte nuestro país, con su problemática cultural, socioeconómica, política, es permanente la preocupación de los educadores, el fruto de niños y jóvenes que se han encontrado con dificultades y deficiencias en su comportamiento actitudinal debido a la pérdida de valores indispensables para su fácil adaptación o más bien digamos para establecer cambios en la sociedad del futuro, indispensables para el establecimiento de la paz y la prosperidad de nuestro pueblo. La investigación se orienta a saber qué sucede en nuestro medio alterado y convulsionado por grupos humanos indiferentes a la paz y tranquilidad de sus pobladores, introduciéndonos a un interesante estudio del conjunto de actitudes de los estudiantes y su pérdida de valores que en ciertos momentos alteran la vida y el orden social de nuestra comunidad, amenazando el futuro que debe ser promisorio y con perspectivas de engrandecimiento de la patria con participación de todos sus ciudadanos. Así entonces nos planteamos objetivos altruistas, tratando como educadores de proyectar alternativas de formación que permitan el cambio de la manera de pensar y actuar de nuestros niños y jóvenes, proponiendo con este trabajo elaborar un documento pedagógico con la figura didáctica de un módulo auto-instruccional para el desarrollo de valores sociales, morales y cívicos que dé lugar a un comportamiento ciudadano ejemplar para construir una nueva sociedad. Esta es entonces la justificación de este trabajo, el permitir que los maestros mediante guías elaboradas en aulas a las necesidades de formación tan conflictivas como de la ética humana, orienten a sus estudiantes a una vida productiva, dentro de un marco de honestidad, responsabilidad, respeto, visión de un futuro para sí y para sus familias que son su entorno. |
---|