Modelo de evaluación institucional y el mejoramiento de los procesos estratégicos de Uniandes
Después de la Primer Guerra Mundial, se considera insuficiente una evaluación centrada en el rendimiento del estudiante y más bien, se caracteriza por una descripción de patrones que evidencien fortalezas y debilidades. A finales de la década de los 40 en los Estados Unidos se incrementa la práctica...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
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Médium: | masterThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2019
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Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9932 |
Tagy: |
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Shrnutí: | Después de la Primer Guerra Mundial, se considera insuficiente una evaluación centrada en el rendimiento del estudiante y más bien, se caracteriza por una descripción de patrones que evidencien fortalezas y debilidades. A finales de la década de los 40 en los Estados Unidos se incrementa la práctica de la evaluación del personal docente y de la evaluación educacional en donde prevalecen los principios propuestos por Tyler para la evaluación educativa que se centra en la medición de resultados y comienza a profesionalizarse la necesidad de elaborar nuevos proyectos para el desarrollo del currículo, a partir de los años 60. Cronbach recomienda que se reconceptualice la evaluación “como un proceso consistente en recoger y formalizar información que pueda ayudar a quienes elaboran los currículos” (Rama, 1989, p.38). En las últimas décadas, en Latinoamérica se compite por la calidad académica haciendo todos los esfuerzos educativos, incluyendo la evaluación y el desarrollo personal de toda la universidad en los procesos de enseñanza aprendizaje. Esto conduce a que los procesos de autoevaluación dirijan sus esfuerzos a la acreditación institucional. |
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