Manual de organización y la calidad de atención caso: "El Paisa" almacenes, del ciudad de Quito

“EL PAISA” Almacenes, es una empresa de índole familiar, ubicada en la ciudad de Quito, que se dedica a la comercialización de materiales y afines, para la elaboración de zapatería y marroquinería, al por mayor y menor alrededor del país, dentro de sus actividades se encuentran la importación y adqu...

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Main Author: Medina Herrera, Melina Abigail (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9993
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Description
Summary:“EL PAISA” Almacenes, es una empresa de índole familiar, ubicada en la ciudad de Quito, que se dedica a la comercialización de materiales y afines, para la elaboración de zapatería y marroquinería, al por mayor y menor alrededor del país, dentro de sus actividades se encuentran la importación y adquisición nacional de los productos a comercializar; actualmente cuenta con 11 trabajadores (Ver Anexo1), cada uno desempeñando funciones indeterminadas. La empresa se encuentra laborando dentro del mercado nacional, 18 años aproximadamente, por lo cual es importante mencionar que cuenta con un número considerable de clientes activos y potenciales, quienes son los adquirientes de los productos. Al adentrarse la empresa en el mundo de las importaciones, se observa que, por falta de una organización empresarial adecuada se ha estancado su desarrollo y crecimiento. Dado que la empresa es familiar, “EL PAISA” Almacenes, no se ha basado en un sistema organizacional adecuado, en donde cada integrante cumpla sus roles de manera definida, lo que genera incongruencias en la atención a los grupos de interés, por lo cual el desarrollo de esta es lento. Problema: ¿Cómo mejorar la calidad de atención hacia a los grupos de interés de “EL PAISA” Almacenes de la ciudad de Quito? Adicionalmente, se ha identificado que el objeto de estudio está relacionado con la organización empresarial y el campo de acción se encuentra encaminado a la calidad de atención a los grupos de interés; así como también la línea de investigación se basa en: competitividad, administración estratégica y operativa.