Implementación de cámara de Gesell en procesos administrativos referentes a menores para reducir su revictimización.

Hablar de abuso sexual en niños, niñas y adolescente (en lo adelante NNA), causa gran impacto y confronta reacciones frente a este fenómeno debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran; las reacciones comunes que se manifiestan frente a este evento son conductas o acciones físicas de abuso sex...

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Main Author: Jijón Gallo, Jessie Berenice (author)
Format: article
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11316
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Description
Summary:Hablar de abuso sexual en niños, niñas y adolescente (en lo adelante NNA), causa gran impacto y confronta reacciones frente a este fenómeno debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran; las reacciones comunes que se manifiestan frente a este evento son conductas o acciones físicas de abuso sexual a los menores; sin embargo, en lo último que piensan es denunciar el abuso sexual, pese a estar facultados para hacerlo. En ocasiones son los educadores de las instituciones educativas quienes comenten estos actos de repudio, en otros casos, son sus propios compañeros de labores los que detectan estos actos y deben cumplir con la obligación de denunciar, cuando algún alumno presenta síntomas de ser abusados o cuando alguno de ellos se acerca y les cuenta lo que le ha sucedido, pide que no se lo rasmita a nadie. Tomando en consideración, que la mayoría de estos hechos suceden en el entorno educativo e incluso en cualquier medio donde se desenvuelven las víctimas (Campaña, 2012); (Ponce, 2018).