Evaluación curricular por competencias de la carrera de economía de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes Uniandes
La calidad de vida y progreso de un país independiente está ligado a la cobertura, calidad y pertinencia de la formación superior que brinda a sus ciudadanos y ciudadanas, y a la inversión que realiza en ciencia, tecnología e innovación. La Educación Superior y la investigación asociada a ella deben...
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المؤلف الرئيسي: | |
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التنسيق: | masterThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2018
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الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8534 |
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الملخص: | La calidad de vida y progreso de un país independiente está ligado a la cobertura, calidad y pertinencia de la formación superior que brinda a sus ciudadanos y ciudadanas, y a la inversión que realiza en ciencia, tecnología e innovación. La Educación Superior y la investigación asociada a ella deben concebirse como un bien público en tanto su desarrollo beneficia a la sociedad en su conjunto más allá de su usufructo individual o privado. Ecuador es uno de los países a nivel latinoamericano con menores coberturas. En este sentido, debe ser una prioridad aumentar el acceso a este nivel educativo. De la misma manera se debe garantizar igualdad de oportunidades para todos y todas dado que el campo de la Educación Superior ha sido reproductor y no transformador, en sentido progresista de la estructura de clases. Siendo necesario que se transforme en un verdadero mecanismo de movilidad social ascendente y de igualación de oportunidades en el Ecuador. En este sentido, y dado el mandato constitucional del 2008, se promueve la transparencia del sistema educativo, porque la formación científica y humanística impartida por las entidades de Educación Superior sea del más alto nivel académico, de tal manera que permita contribuir al desarrollo humano y científico del país. |
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