Diseño de un plan estratégico para el restaurante El Descanso del Yumbo cantón Salcedo

“La necesidad de mejorar los productos y servicios, reducir errores y defectos y mejorar la productividad, han sido siempre objetivos esenciales de las empresas enfocados a crear una ventaja competitiva en los mercados, logrando alcanzar los estándares de calidad establecidos por los clientes. Confo...

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التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Saquinga Quingaluisa, Erika Judith (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2017
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7355
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الوصف
الملخص:“La necesidad de mejorar los productos y servicios, reducir errores y defectos y mejorar la productividad, han sido siempre objetivos esenciales de las empresas enfocados a crear una ventaja competitiva en los mercados, logrando alcanzar los estándares de calidad establecidos por los clientes. Conforme más negocios compiten en servicio, el éxito en estos mercados demanda ciclos de introducción del producto y de los servicios cada vez más breves y una más rápida respuesta a los clientes. Para lograr esto, una empresa debe ser capaz de identificar lo que es hoy (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas), y lo que desea ser mañana (visión); debe además, conocer qué es realmente lo que el cliente desea recibir (calidad esperada) para diseñar, finalmente, el camino estratégico que le permitirá llegar a la meta. Conocer al cliente, es realmente, la ventaja competitiva de las empresas. La voz del cliente es la principal herramienta con que cuentan las organizaciones, hoy día, para la planeación estratégica, el diseño de nuevos productos y / o servicios, mejora de la calidad, entre otros. Por consiguiente, un programa de servicio al cliente debe brindar en todo momento satisfacción, debe tener la flexibilidad y visión necesaria para cumplir con las expectativas siempre crecientes de los clientes” (Gallego, 2014) “Los autores consideran que un Plan Estratégico es una herramienta de la Planeación de las Organizaciones que engloba y está dirigida a toda la empresa y es la encargada de fijar los objetivos que la empresa o negocio pretende alcanzar en un futuro, además de fijar las estrategias utilizadas para alcanzar dichos objetivos y los planes de acción que se llevarán a cabo para la realización de la estrategia. Para esto hay muchos puntos intermedios o fases (Etapas) que ayudan al desarrollo de un Plan Estratégico. Esas son: Etapa Filosófica, Etapa Analítica, Etapa Operativa y Etapa de Evaluación y Seguimiento” (GALÁN, 2013)