Análisis de la competitividad de las farmacias del cantón La Concordia y su impacto económico.

El concepto y la teoría de la competitividad tienen su propia historia y evolución y a pesar de la abundante literatura sobre la materia, en la actualidad es común escuchar en empresarios expresiones tales como: “tenemos que ser más competitivos” o “la competitividad es la clave del éxito”, siendo e...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Lucas Zambrano, Gardenia Marina (author)
Format: article
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2020
Schlagworte:
Online Zugang:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11854
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:El concepto y la teoría de la competitividad tienen su propia historia y evolución y a pesar de la abundante literatura sobre la materia, en la actualidad es común escuchar en empresarios expresiones tales como: “tenemos que ser más competitivos” o “la competitividad es la clave del éxito”, siendo esta una parte de esta realidad, otra la es cómo determinar los niveles de competitividad alcanzados y consecuentemente concluir si las estrategias adoptadas han sido las adecuadas. Consultado el término competitividad en el portal de la Real Academia Española (RAE), se cuenta con dos variantes: “1. f. Capacidad de competir. 2. f. Rivalidad para la consecución de un fin”. A su vez, el diccionario de Sabino (1991) conceptúa a la competitividad como la “Capacidad de ser competitivo. Se dice que una empresa o industria tiene competitividad cuando es capaz de competir adecuadamente en el mercado”.