El uso de las tic's mediante organizadores gráficos y su relación con los aprendizajes significativos en los estudiantes de bachillerato del Instituto Tecnológico Rumiñahui, durante el período 2012 - 2013

Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan actualmente al desafío de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC para proveer a sus estudiantes con las herramientas y conocimientos necesarios para el siglo XXI. En el año 2005, el Informe Mundial sobre la Educac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Torres, Reinaldo Fortunato (author)
Formato: masterThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5305
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan actualmente al desafío de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC para proveer a sus estudiantes con las herramientas y conocimientos necesarios para el siglo XXI. En el año 2005, el Informe Mundial sobre la Educación de la UNESCO, “El Imperativo de la Calidad”, enfatizó en la importancia de los métodos de aprendizaje y en la utilización de materiales educativos, infraestructura y acceso a las TIC, como un importante desafío en el campo educativo. La importancia de la aplicación tecnológica a los sistemas educativos en el aula de clase, tomo como referente en el desarrollo de la presente investigación, que Según: Cárdenas, Socorro 2012. En su repositorio digital http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2279; los organizadores gráficos dentro del Proceso enseñanza-aprendizaje. Actualmente la sociedad de la información y el conocimiento, a través de sus recursos disponibles a incrementado a que los aprendizajes significativos lleguen fácilmente. Según: Bravo Leonor,2007.