Plan de marketing para el posicionamiento de marca del centro médico privado “Medicenter” de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura

En el campo de los emprendimientos, resulta difícil hablar de organizaciones en toda la extensión de la palabra y peor aún que abarquen, desde sus inicios, todos los elementos administrativos necesarios para una gestión adecuada. En el lenguaje común y sencillo de las personas (o de los mercados de...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Pozo Bolaños, Estefanía Deyaneira (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2021
主题:
在线阅读:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/14050
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:En el campo de los emprendimientos, resulta difícil hablar de organizaciones en toda la extensión de la palabra y peor aún que abarquen, desde sus inicios, todos los elementos administrativos necesarios para una gestión adecuada. En el lenguaje común y sencillo de las personas (o de los mercados de consumidores), resulta que se evidencia la efectividad de las campañas de posicionamiento de marca de miles de productos y servicios cuando ante un estímulo del ambiente (conversación, imagen, escena), afloran los recuerdos de aquellos productos o servicios “top of mind” de ese colectivo. Aquí es donde nace la necesidad de que un negocio local o regional se convierta en parte del vocabulario cotidiano y/o parte de la memoria colectiva, es decir, que se incruste en la mente del consumidor y que salga a flote cada vez que se presente una necesidad. Para el caso de los centros médicos, el trabajo es aún más complejo por razones de desconocimiento administrativo y de marketing que tienen los médicos o personal de salud que trabaja en ellos. El marketing resulta en una tarea compleja para dichos profesionales quienes no alcanzan a entender los conceptos y las herramientas que se deben utilizar según su mercado objetivo, por lo que presentar y diseñar un plan que ayude al centro médico MediCenter de la ciudad de Otavalo, resultará bastante provechoso para los involucrados. Todas las estrategias que se puedan plantear se desarrollarán en base a la ciudad de Otavalo, y a las características de gustos y preferencias, ubicación geográfica y otras consideraciones, y que caracterizan de una vez la masa de pacientes / usuarios de MediCenter.