Las penas en las contravenciones muy graves de tránsito en relación con el principio constitucional de proporcionalidad de la pena

Es incuestionable que el índice de accidentes de tránsito ha disminuido por la nueva norma aplicada a los infractores,con la entrada en vigencia en el Código Orgánico Integral Penal, sin embargoha aumentado las vulneraciones a los principios constitucionales manteniéndose la problemáticade la anteri...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Barragán Bósquez, Verónica Angelita (author)
Materiálatiipa: masterThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2015
Fáttát:
Liŋkkat:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1839
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
Govvádus
Čoahkkáigeassu:Es incuestionable que el índice de accidentes de tránsito ha disminuido por la nueva norma aplicada a los infractores,con la entrada en vigencia en el Código Orgánico Integral Penal, sin embargoha aumentado las vulneraciones a los principios constitucionales manteniéndose la problemáticade la anteriorLey Orgánica de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial. Es necesario no olvidar que las penas deben cumplir con una característica esencial que es la relación proporcional entre el hecho antijurídico con la sanción establecida, pero así como debe existir dicha relación, tampoco podemos dejar atrás algunos puntos fundamentales, principalmente en cuanto a la desproporcionalidad de las contravenciones de primera clase actuales, ya que la tipificación de alguna de ellas al ser aplicada establece afectaciones constitucionales.