Gestión de la innovación comercial en empresas avícolas de la ciudad de Santo Domingo, Ecuador

En la actualidad, la gestión de la innovación comercial se ha convertido en un accionar que todas las empresas, con miras en la mejora continua, están aplicando para ser más competitivos y alcanzar una posición diferencial en el mercado. En el ámbito del comercio, se observa cada vez más procesos no...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Acosta Molina, Ariana Carolina (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/16469
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En la actualidad, la gestión de la innovación comercial se ha convertido en un accionar que todas las empresas, con miras en la mejora continua, están aplicando para ser más competitivos y alcanzar una posición diferencial en el mercado. En el ámbito del comercio, se observa cada vez más procesos novedosos que facilitan las negociaciones, consolidan las ventas y crean relaciones sostenibles con los clientes. De acuerdo con Mestre et al. (2021), la innovación es un proceso empresarial que consiste en identificar oportunidades del entorno. Por estas razones, y otras que se abordan dentro del presente artículo, se la considera como una estrategia vital para el crecimiento empresarial. Cabe recalcar que, la innovación es un aliado de la administración estratégica porque mediante su gestión se puede mejorar en todas las áreas de una compañía, y su importancia dentro del proceso administrativo deja claro que para alcanzar niveles de efectividad se debe gerenciar con miras en la visión; en ese sentido, la planificación, organización, dirección, integración y control debe efectuarse de manera mancomunada y en equipo para alcanzar los objetivos de corto, mediano y largo plazo.