Implementación de una aula virtual en el Instituto Tecnológico Benjamín Araujo del cantón Patate
No es desconocido el progreso de la ciencia y la tecnología, así como su vertiginoso y constante cambio, lo que profundiza la problemática en las instituciones educativas cuando sus docentes aplican metodologías tradicionales que no se hallan precisamente actualizadas, así como procesos, estrategias...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
语言: | spa |
出版: |
2016
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4690 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | No es desconocido el progreso de la ciencia y la tecnología, así como su vertiginoso y constante cambio, lo que profundiza la problemática en las instituciones educativas cuando sus docentes aplican metodologías tradicionales que no se hallan precisamente actualizadas, así como procesos, estrategias y técnicas que no responden a una necesidad de estudiantes con dominio de la tecnología. Esta situación puede generar un sentimiento de insatisfacción respecto a las prácticas escolares, creando una distancia cada vez mayor entre estudiantes y profesores en relación a la experiencia educativa García, et al.(2008). Revisada la temática a nivel mundial se encuentra que en el VIII Congreso de Educación a Distancia CREAD MERCOSUR/SUL, del 7 al 10 de septiembre 2004, Córdova- Argentina, Jorge Azpilicueta, en su trabajo “Una Propuesta de Enseñanza Aprendizaje en Aula Virtual Basada en Resolución de Problemas” concluye: que la organización de la base de conocimientos en este sistema es diferente a la base de conocimientos típicos. Lo que significa un aporte interesante desde la visión de contenidos desarrollados y seleccionados cuidadosamente, para ser tratados y procesados a través de diferentes actividades para la construcción de aprendizajes. |
---|